Esta mañana en la Biblioteca Municipal se desarrolló la ceremonia donde 42 vecinos de Lanco se certificaron en tres talleres ejecutados a través de las Becas Laborales de Sence 2016.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña; la seremi del Trabajo, Ana Sáez; la directora regional de Sence, Loreto Cerda; la concejal, María Luisa Vargas; y la encargada de Omdel, Carmen Aedo. Además, del equipo de OMIL, encabezado por Jorge Muñoz.

Los cursos en que se capacitaron los lanquinos fueron el de Muebles Artesanales, solicitado por la Asociación Indígena "Tañi Moguen"; Manejo de Invernaderos y Huertos con producción Orgánica, solicitado por la Junta de Vecinos de Pilfitrana; y el curso de Artesanía y Cestería en Mimbre, solicitado por la Junta de Vecinos de Aylin.

Cabe señalar que el objetivo de estas Becas Laborales es ofrecer la posibilidad de capacitación a las personas, para así mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo dependiente o independiente, mejorando de esta forma su calidad de vida.

Estos cursos son gestionados por el municipio de Lanco a través de OMIL y son postulados a los fondos concursables de Sence.

En la ceremonia, el alcalde Peña felicitó a cada uno de los alumnos certificados y aseguró que la Educación y capacitación son un pilar fundamental en el desarrollo comunal, más aún cuando se trabaja de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de todos los lanquinos.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes