Cerca de 40 stands se presentarán en la 4ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en la comuna de Lanco. El evento se trasladará al gimnasio de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux en la misma comuna.

Esta iniciativa es organizada por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, la Municipalidad de Lanco y el Colegio Bernardo Felmer Niklitschek, con el apoyo del Liceo República de Brasil de Malalhue, Escuela Alberto Córdova Latorre y Escuela Felipe Barthou Cordeaux, ambas de Lanco. La Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia cuenta con el auspicio de Ocean Spray.

En esta feria el público podrá conocer el trabajo de estudiantes de la Provincia de Valdivia en las áreas de las ciencias naturales, ciencias sociales e ingeniería y tecnología, como por ejemplo la calidad del aire, manejo sustentable del bosque, desarrollo vegetal en la montaña, robótica, entre muchas otras. La feria abrirá al público en horarios de 9:00 a 13:00 horas y 15:00 a 17:00 horas.

Además, durante los días de feria se desarrollarán una serie de talleres para la comunidad en la Biblioteca Pública de Lanco. Entre ellos destacan “El género en la ciencia” de la académico de la Universidad Austral de Chile, Debbie Guerra; “La Conciencia Plena: herramientas prácticas para el manejo del estrés” con el Dr. Álvaro Langer. Los más pequeños podrán experimentar con sus sentidos en el taller “Abrir los Sentidos” y con cuentacuentos del Bibliomóvil Lanco.

Este año los adultos mayores se suman a las actividades de la Feria Escolar con un cuentacuentos especialmente pensado para ellos. “La Isla Mocha” es la aventura que podrán conocer a través del relato de Javier Cerda.

La Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia culminará con la premiación de los trabajos más destacados en las categorías educación media, educación básica primer y segundo ciclo, educación parvularia y educación especial. Posteriormente, se entregará un galardón especial para celebrar el Día de la Educación Pública.

Concurso Público Antecedentes