Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con el objetivo de solicitar recursos que permitan concretar diversas iniciativas en la comuna de Lanco, este martes el alcalde Rolando Peña; junto a la directora de Secplan, Nicole Ávila, se desplazaron hasta Santiago para reunirse con el jefe de la división Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Nemesio Arancibia; y con la jefa de la división Inversiones de la misma entidad, Verónica Bustos.

Dentro de los temas planteados por el edil lanquino ante los representantes de Subdere, estuvo el financiamiento para la asistencia técnica de dos profesionales que colaboran con la elaboración de proyectos en la comuna a través de la Secretaría de Planificación; los recursos que permitan la construcción de pozos profundos en Cudico, Huipel Mucun, Catrico y Las Quemas; la adquisición de terrenos para proyectos habitacionales; y el financiamiento para un semáforo en Lanco y mejoramiento de veredas.

Para el alcalde Rolando Peña, el balance de la reunión no fue positivo, ya que según indicó “nosotros estamos cumpliendo nuestra labor como alcalde de generar proyectos y buscar sus respectivos financiamientos, pero lamentablemente nos encontramos con la respuesta que el Gobierno tiene pocos recursos y se deben optimizar de la mejor forma. Ahora nos queda seguir gestionando la concreción de estas iniciativas en conjunto con las familias afectadas, principalmente con los proyectos de agua potable rural y de vivienda”.

Peña agregó que “si bien conseguimos los recursos para la asistencia técnica de nuestros profesionales lanquinos, debemos esperar para concretar proyectos tan anhelados y necesarios como el semáforo en el cruce de Ruta 5 y Yungay, el mejoramiento de veredas, los que esperamos se financien lo antes posible”.

El alcalde lanquino buscará esta próxima semana reunirse con los comités de agua potable rural de los sectores antes mencionados, con el objetivo de planificar estrategias que lleven a la concreción de estos proyectos, los que son esperados hace años por estas familias.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294