Un nuevo avance en las gestiones del alcalde Rolando Peña para dotar de agua potable a las 23 familias del pasaje Pinto, fue informado ayer en reunión por parte de la administradora municipal, Minerva Navarrete, y la profesional de Secplan, Paola Pintor. Tras años de espera para los vecinos de ese sector, las gestiones con la empresa Essal permitieron al municipio contratar el estudio topográfico del terreno, lo que dará paso al levantamiento de información casa por casa y al diseño de la solución para cada vivienda.

Cerca de las 17 horas de ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre los vecinos del pasaje Pinto y la administradora municipal, Minerva Navarrete, quien llegó acompañada de la ingeniera civil del municipio, Paola Pintor, encargada de esta iniciativa. En total, fueron 15 los vecinos que escucharon atentamente los avances que la gestión del alcalde Peña ha logrado en este proyecto, que busca dotar de agua potable a cada vivienda de ese sector lanquino.

Durante las próximas semanas los vecinos serán visitados por un técnico que levantará toda la información familia por familia, la que permitirá a la profesional del municipio desarrollar los diseños de la red de agua potable, los que posteriormente serán enviados a Essal para su aprobación, según la normativa vigente para este tipo de proyectos. Este trabajo de levantamiento de información será financiado por los vecinos del pasaje Pinto, con un aporte del municipio del 50%.

Tras la reunión, los futuros beneficiados con agua potable se mostraron felices y agradecidos con las gestiones del municipio, asegurando que se evidencia un trabajo serio y responsable, que por muchos años estuvieron esperando.

Gerhard Brandt J.