Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Dados los lineamientos propuestos por el SENDA Previene para el año 2016, es que se realizó el primer encuentro de Agentes Preventivos en la comuna de Lanco, el cual contó con la participación de aproximadamente 40 personas, varias de ellas representantes de diversos establecimientos educacionales y servicios públicos locales.

En esta primera convocatoria los asistentes recibieron información en cuanto a la labor que realiza SENDA, analizando estadísticas que dan cuenta sobre el consumo de alcohol y otras drogas en población general y en estudiantes (Décimo Primer Estudio Nacional de Drogas en Población General de Chile y Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar). Junto con esto, se interiorizaron sobre conceptos básicos a considerar en el abordaje de la prevención del consumo de sustancias, tales como fundamentos conceptuales y teóricos de la problemática tratada, niveles de prevención, detección temprana, tipos de consumo, indicadores de consumo y abordaje individual de situaciones asociadas a drogas y alcohol, así como también conocieron las fases que contempla la acogida, derivación y tratamiento del consumo problemático de ellas.

Juan José Vallejos, profesional de apoyo del SENDA Previene Lanco, manifestó que “los asistentes participaron activamente durante toda la sesión, dando a conocer experiencias y conocimientos que permitieron enriquecer la ejecución del curso, y por supuesto, sustentar los conocimientos y la información otorgada por el SENDA Previene”, indicó.

 

Por su parte Jorge Muñoz, encargado de OMIL Lanco y asistente del curso, se refirió a este primer encuentro como “un espacio donde pudimos informarnos sobre la realidad del consumo de drogas y alcohol a nivel nacional, regional y comunal, lo cual nos lleva a reflexionar en cuanto al papel que desempeñamos cada uno de nosotros en el ámbito preventivo, y a poder orientarnos en el cómo llevar a la práctica acciones que permitan revertir una problemática que cada vez aqueja a más ciudadanos”, finalizó.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294