Una nueva jornada de "Calles Abiertas" se vivió la tarde del miércoles en calle Alberto Córdova de Lanco, actividad que contó con gran presencia de público infantil que disfrutó de las actividades deportivas programadas por el municipio en conjunto con el IND.

Durante la tarde del miércoles 24 de febrero, la calle Alberto Córdova fue el lugar escogido para esta nueva intervención deportiva, enmarcada en el Programa “Calles Abiertas” que el Instituto Nacional del Deporte (IND) implementa en Lanco con apoyo del municipio local. Futbolito, básquetbol, cama elástica y tobogán inflable, recibieron a 164 niños de la comuna según informaron los organizadores del evento.

Uno de los asistentes a esta jornada al aire libre fue el menor, Julio Antiao, quien destacó el evento y aseguró que "me parece bueno, para que los niños se vayan a distraer un poco y así no estar todo el día encerrados en casa".

En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes del municipio lanquino, Hugo Cárdenas, se mostró satisfecho con la alta convocatoria y señaló que, "sin lugar a dudas llevar estas actividades a otros sectores de Lanco convoca una cantidad importante de personas, las que disfrutan hacer deporte al aire libre y de manera entretenida. La cantidad de niños que hoy participaron nos demuestra que debemos seguir replicando esta fórmula, esperamos tener una buena jornada en Malalhue este jueves" finalizó.