En marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2015 (PMG), se estimó iniciar gestiones en el corto y mediano plazo para incorporar el Estudio y posterior Proyecto de Construcción de un nuevo Edificio Municipal. Para tal efecto y de acuerdo a las conclusiones generales alcanzadas luego de reuniones sostenidas con los funcionarios de los diversos departamentos, se entregó un análisis sobre el actual edificio consistorial municipal y la imperiosa necesidad de uno nuevo.

En primer lugar, señalar que las instituciones, como lo son las Municipalidades, representan al ente más próximo al gobierno central. Esto se hace mucho más relevante aun cuando se trata de comunidades pequeñas, como es el caso de nuestra comuna, la cual ha venido experimentando importantes cambios relacionados con el aumento de su población, crecimiento de la ciudad, entre otras variaciones demográficas.

Sin embargo, el actual edificio consistorial de la Municipalidad de Lanco no se ha ido adaptando a este crecimiento experimentado por la ciudad y sus alrededores, en términos de no contar con una infraestructura necesaria y acorde a los requerimientos de sus habitantes. Ante esta situación surge la motivación para que nuestra comuna, cuente con un edificio más representativo que albergue en su totalidad al gobierno local y sus funciones y entregar un servicio más expedito a todas y todos los vecinos mejorando su calidad de vida y desarrollo integral.

Descargue Informe Completo, pulsando Aquí....

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152