Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

El llamado motiva a las personas a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar accidentes y muertes provocados por consumo de drogas y/o alcohol

Al igual que en años anteriores, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y /o Alcohol (SENDA), hace un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, a modo de evitar el acontecimiento de hechos lamentables en las fiestas de fin de año, los cuales en su gran mayoría son originadas por el consumo irresponsable de alguna de estas sustancias. Es así que, según lo informado por el diario electrónico Emol, en su página web en enero de 2015, en la celebración de año nuevo se registró un total de 913 accidentes a nivel nacional, con 785 personas lesionadas y 19 fallecidos, situaciones que se pudieron haber impedido al no transitar por la vía pública bajos los efectos del alcohol.

En torno al balance entregado por la autoridad policial de Lanco con lo acontecido en la finalización del año 2014, nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, dijo “las festividades de fin de año deben transformarse en uno de los mejores recuerdos familiares, es por tal motivo que la responsabilidad como conductores y como peatones tiene que permitirnos marcar un antecedente ejemplo en la región y así entregar un balance sin accidentes en nuestras rutas”, puntualizó.

Aunque el año pasado en la comuna de Lanco no hubo accidentes en ésta fecha, según lo informado por Carabineros, se hace necesario reiterar las recomendaciones para concientizar y sensibilizar a las personas en cuanto a que las celebraciones sean en forma responsable, esto con el objetivo de cerrar un año de manera favorable y positiva.

Yerka Polanco, coordinadora comunal del SENDA Previene, indicó, “desde SENDA instamos a los vecinos y vecinas de Lanco a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar hechos lamentables, ya que al ocurrir un accidente es toda una familia y una comunidad la que se ve afectada”,  agregando que “invitamos a las personas a preferir el transporte público para movilizarse o bien dentro del grupo de amigos o familia designar un conductor que se haga responsable de trasladar a los comensales”, puntualizó.

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294