La actividad organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Lanco, se realizará el próximo jueves 17 de Diciembre. Los lugares de recepción estarán ubicados en sectores céntricos de Lanco y Malalhue.

Por segundo año consecutivo, los habitantes de Lanco y localidad de Malalhue podrán deshacerse en forma adecuada de los residuos eléctricos y electrónicos el próximo jueves 17 de diciembre entre las 9:00 y las 18:00 horas. Para tal labor, se habilitarán dos contenedores especiales. Uno en la ciudad de Lanco, ubicado en las intersecciones de Calles Unión con Libertad y en Malalhue otro contenedor el que estará localizado en la Plaza de la República, frente al Centro Comunitario.

Nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme destacó que “con este tipo de actividades posibilitamos la eliminación responsable de elementos dañinos para nuestro ambiente en las vías adecuadas ya sea reutilizando o reciclando estos elementos, dado que son altamente contaminantes”, enfatizó.

Por otra parte, quienes deseen desechar artefactos más grandes y difíciles de transportar, se realizará un recorrido especial por las principales calles de Lanco y Malalhue en los horarios ya descritos, recalcando que es solo para los artefactos más grandes.

El encargado de la Unidad  de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Lanco, Sr. Marcos Rodríguez Osses, señaló que “la iniciativa busca en primer lugar facilitar a la comunidad el poder deshacerse de la chatarra electrónica que se acumula en los hogares lanquinos y en segundo lugar crear conciencia sobre la disposición final de los desechos electrónicos, los que contienen metales pesados y elementos peligrosos que, al ser eliminados en los vertederos y/o lugares inadecuados, causan un grave impacto al medio ambiente”, terminó diciendo.

SE ACOPIARÁ EN LOS CONTENEDORES.

- ACCESORIOS: Impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

-ELECTRÓNICOS Y ENSERES DEL HOGAR: Videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, cocinas a gas, lavadoras, secadoras, estufas eléctricas.

-ELECTRÓNICOS PERSONALES: Celulares, teléfonos, calculadoras, fax, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas.

-COMPUTADORES: CPU, notebook, netbook y servidores.

NO SE RECIBIRÁ:

Refrigeradores, congeladoras, baterías, toners y cartuchos de tinta, ampolletas y tubos fluorescentes.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152