El Ministerio del Medio Ambiente entregó un reconocimiento a la Ilustre Municipalidad de Lanco por obtener la Certificación de Excelencia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), en ceremonia realizada en Los Lagos, donde también participaron las comunas de Valdivia, Panguipulli, Paillaco y Futrono.

“Estamos muy felices por la obtención de este reconocimiento ambiental ya que nos posiciona a nivel nacional por nuestro trabajo municipal con el medio ambiente donde se hace partícipe a la ciudadanía, y a nuestros funcionarios”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

El SCAM busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

“Este es un trabajo que venimos realizando hace 4 años, donde participó el Comité Ambiental Comunal y el Municipal Ambiental que contribuyeron a obtener la certificación, que nos lleva a seguir trabajando por nuestro entorno ambiental y un mejor lugar para vivir. Estamos trabajando para reducir la contaminación como los residuos sólidos y todo tipo de basura”, señaló Marcos Rodríguez, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal.

“Ahora es muy importante trabajar mancomunadamente con el gobierno, para mantener el nivel de excelencia en esta comuna, que ha venido trabajando muy bien hasta ahora”, aseveró la SEREMI (s) de Medio Ambiente, Marta Hormazábal.

“Estamos posicionados en el número 13 entre 356 comunas en el país, según el Ministerio por nuestro trabajo ambiental municipal”, destacó el Alcalde de Lanco, Rolando Peña.

Concurso Público Antecedentes