Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Profesores y directivos de 5 establecimientos educacionales locales son orientados en cuanto a la relevancia de prevenir el consumo de drogas y/o alcohol en niños, niñas y adolescentes

El programa denominado “Gestión Escolar Preventiva” de SENDA Previene, tiene por objetivo promover una cultura preventiva en cuanto al consumo de drogas y/o alcohol en diversos establecimientos educacionales de la región, contribuyendo de esta forma al bienestar de todos los integrantes de una comunidad educativa. La metodología utilizada para ello es en primera instancia, capacitar a docentes y directivos en las temáticas de sensibilización ante el consumo de sustancias perjudiciales para la salud, y en detección precoz del consumo de drogas y alcohol, para a continuación, administrar encuestas de caracterización que permitan conocer las necesidades preventivas de un colegio determinado. Mientras se ejecuta esta segunda etapa, profesionales de SENDA fortalece el establecimiento de redes del colegio con otros servicios públicos de la comuna, convocando a representantes de estos últimos para que se acerquen a una escuela e informen tanto a docentes como directivos, respecto a cómo ellos desde su perspectiva abordan la temática preventiva del consumo de drogas y alcohol.

En Lanco son 5 los establecimientos educacionales que cuentan con el programa de “Gestión Escolar Preventiva”: Escuela Alberto Córdova Latorre, Escuela Felipe BarthouCorbeaux, Escuela Maranata (sector La Peña), Colegio Santa Elisa (sector Purulón) y Liceo Padre Alcuino (Malalhue); cuyos docentes y directivos actualmente están siendo visitados por funcionarios de salud mental del Hospital Lanco, Carabineros y Policía de Investigaciones, profundizando de esta manera sus conocimientos en cuanto a la prevención.

Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Previene Lanco, destacó que “el programa tiene por objetivo promover una cultura preventiva en colegios y liceos de nuestra comuna, fortaleciendo iniciativas que contribuyan al abordaje de esta temática a modo de disminuir aquellos factores que pudiesen originar o aumentar conductas de riesgo en integrantes de la comunidad educativa”, agregando “prontamente cada uno de estos establecimientos contará con un Plan de Acción preventivo, el cual les permitirá el próximo año ejecutar actividades que concuerden con las necesidades preventivas detectadas por ellos mismos”, concluyó.

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294