Gobierno Regional de Los Ríos traspasó recursos por 326 millones de pesos al FOSIS, para financiar a 28 organizaciones de las doce comunas de la región. Comunidad Mapuche de Puquiñe recibió la suma de 9 millones 300 mil pesos.

Con la presencia de autoridades locales y regionales, el fin de semana se procedió a inaugurar la Segunda Muestra Cultural Mapuche en la localidad de Puquiñe quienes postularon y se adjudicaron recursos del Gobierno Regional de Los Ríos que ascienden a 9 millones 300 mil pesos. Con ellos, la organización financió la realización de su segunda Muestra Cultural Mapuche, que como se pudo apreciar, contempló la exposición de artesanías y gastronomía mapuche.

Este financiamiento permitió a la comunidad adquirir un escenario móvil de estructura metálica, 20 módulos móviles, también de estructura metálica, un sistema de amplificación y equipamiento visual.

Al realizar su intervención Carmen Aedo, Directora de OMDEL, que asistió en representación del Alcalde Sr. Rolando Peña, señaló “hoy estamos frente a una muestra que nos identifica como comuna. La cultura mapuche es un eje fundamental de desarrollo local sustentable por lo tanto estamos muy contentos de estar acompañados del Concejo Municipal, Consejeros Regionales, SEREMI de Gobierno, Directora del FOSIS y miembros de la comunidad que se adjudicaron fondos importantes para tener la infraestructura que les permite un crecimiento autónomo y que posibilita mostrar la cultura Mapuche”, enfatizó.

Por su parte el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Gobierno Regional, Ítalo Martínez dijo “nos alegra mucho porque se cumplen los objetivos del Consejo Regional que proyectó a partir de la decisión de destinar más de 320 millones de pesos al FOSIS para que pudieran efectuarse estos proyectos de Muestras Costumbristas”, agregando “nos interesa mejorar la calidad de la oferta y dar un espaldarazo a estos emprendedores”, terminó diciendo.

Durante la jornada la nota artística estuvo a cargo de la destacada Poetiza Mapuche, Faumelisa Manquepillán que compartió parte de su obra con todos los presentes.

Derechos Varios

Cuenta Pública