Alcalde Rolando Peña y Concejo Municipal se reunieron junto a estudiantes que participaron en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares efectuado en la ciudad de Coquimbo.

Estudiantes de los establecimientos Educacionales Alberto Córdova, Bernardo Felmer y Santa Elisa de Purulón fueron convocados en compañía de sus directores y entrenadores, para compartir un desayuno junto a nuestras autoridades locales.

Los educandos invitados a este desayuno, formaron parte de la delegación comunal que representó a la Región de Los Ríos en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, efectuado en la ciudad de Coquimbo, logrando medallas de oro y plata, permitiendo la clasificación  de los atletas Camila Curimil y Jerson Rodríguez a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en el mes de Diciembre en la ciudad de Asunción,  República del Paraguay.

Asimismo, la gimnasta local Carla Cuvertino, también formó parte de la actividad, reconociendo en ella, su incorporación a la selección nacional de su especialidad, viajando en los primeros días del mes de octubre al sudamericano de Gimnasia Rítmica a efectuarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En representación de las autoridades presentes, el Alcalde Rolando Peña Riquelme se mostró muy contento con estos logros deportivos. “Nos sentimos felices y orgullosos de nuestros deportistas lanquinos porque nos ha ido muy bien en comparación a las otras comunas de la región y eso nos motiva a seguir trabajando en la senda del deporte que ha sido el sello que ha marcado la historia de nuestra comuna”, puntualizó.

Fermín Álvarez, estudiante y atleta destacado del Colegio Bernardo Felmer, le entregó un mensaje motivacional a sus compañeros señalando, “hemos luchado harto para llegar donde estamos, pero todo es perseverancia y esfuerzo. Uno siempre debe competir consigo mismo”, finalizó.

Derechos Varios

Cuenta Pública