Más de 1500 personas fueron parte del Desfile de Fiestas Patrias en Malalhue, el cual fue organizado por el Liceo Padre Carlos, y encabezado por la máxima autoridad comunal, Rolando Peña Riquelme.

Con la marcha "Penachos Rojos" encajonaron las Bandas de Guerra de los Liceos República de Brasil y Padre Alcuino, que dio comienzo al intachable desfile realizado este mediodía. Estuvieron presentes los concejales Juan Santana, María Luisa Vargas, Rosendo Manqui, Octavio Jofré, Eleuterio Fernández y Juan Rocha; además el sacerdote Erwin Santos; el Delegado Municipal, Carlos Niño; el subcomisario, Teniente José Halabí y el presidente de Juntas de Vecinos, Victor Obreque.

"Es un orgullo ver la amplia participación de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, profesionales de los colegios, folkloristas, músicos,y huasos; además de la alta concurrencia de público para rendirle honores a nuestra Patria en estas fiestas de nuestra Independencia nacional", enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

Destacó la numerosa participación del Liceo República de Brasil, y la impecable participación de todos los colegios y escuelas de la localidad de Malalhue con todas sus especialidades, junto a eficiente presencia de Carabineros.

El Club de Huasos y Carreristas de Malalhue se hizo presente a través un impresionante muestra de dominio y marcialidad equina.

Derechos Varios

Cuenta Pública