Más de 70 Adultos Mayores de la comuna de Lanco celebraron recientemente con alegría y entusiasmo junto al equipo municipal encabezado por el Alcalde (s) Alejandro Paredes Zieballe y los Concejales Juan Rocha Aguilera y Rosendo Manqui Millanao, la actividad ¡¡Pasamos Agosto!! en la sede de la "Agrupación de Jubilados y Pensionados de Malalhue”, ubicada en avenida Prat.

"Esta actividad es la primera que realizamos como celebración  del mes de la Patria ya que nuestros adultos mayores son primordiales en la administración del Alcalde Rolando Peña por todo lo que aportaron y aportan a nuestra comunidad y nuestras vidas”, enfatizó Alejandro Paredes, quien además bailó unas piezas de vals y cantó karaoke junto nuestros “adultos mejores”.

Rayén Quiñenao, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lanco indicó que “estoy muy contenta de haber pasado agosto y con buena salud. Estoy agradecida de Dios por mi salud y de todos los responsables de esta actividad como el Alcalde (s) Alejandro Paredes y de todos los presidentes de organizaciones de personas de la tercera edad de nuestra comuna”.

Camila Astudillo, encargada del Departamento de Adulto Mayor enfatizó que, “como Ilustre Municipalidad de Lanco hemos gestionado esta actividad, pero no hubiese sido posible sin el compromiso y colaboración de la presidenta de la agrupación de jubilados y pensionados de Malalhue, Virginia Palma y del presidente de la agrupación Rayitos de Sol, Fernando Calderara, y nuestros amigos de la tercera de edad de Antilhue”.

La celebración incluyó repostería y gastronomía tradicional además de karaoke, baile  y música de las décadas de juventud de los adultos mayores.

Armin Salazar de la localidad de Malalhue, fue el cantante invitado para amenizar la celebración y hacer corear a todas las personas de la tercera edad temas de Camilo Sesto, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Marco Antonio Solís y muchos otros.

Derechos Varios

Cuenta Pública