Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Noticias

 

En la Plaza de Armas de Lanco se llevó a cabo la nueva versión de la Feria Laboral Lanco 2018, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Ferias Laborales, organizada por la Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina de Información Laboral OMIL, en colaboración con la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En esta instancia, la OMIL de la Municipalidad de Lanco convocó a más de 15 empresas e instituciones de Lanco y alrededores, con el objetivo de acercar las ofertas de empleo a la comuna e informar sobre las ofertas programáticas de los distintos Servicios Públicos que existen en el país.

Esta jornada laboral ofreció más de 800 vacantes de empleo en diferentes áreas, tales como construcción, servicios, retail, hotelería, mundo agrícola y ventas, donde los vecinos y vecinas de la comuna pudieron acceder, inscribiéndose con cada empresa e institución y dejando su currículum en el mismo momento.

La actividad tuvo una gran convocatoria cercana a 500 personas, donde participaron desde jóvenes y adultos, quienes también estuvieron presentes en la inauguración de esta feria, la cual contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, en compañía de profesionales del SENCE y funcionarios municipales.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha tenido esta jornada laboral, donde vecinos y vecinas de nuestra comuna han aprovechado la instancia para venir en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aclarar sus dudas e informarse de las distintas ofertas laborales a nivel local y regional.”, señaló el Alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme.

Por otro lado, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, expresó: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguimos cumpliendo con la creación de nuevos empleos formales, que es lo que necesitan nuestros trabajadores. Junto al Alcalde Rolando Peña, constatamos que las empresas presentes ofrecen 800 empleos, cumpliendo con el objetivo de la Ruta del empleo de la Subsecretaría del Trabajo.”

Esta Feria Laboral Lanco 2018 atendió durante toda la mañana, para finalizar a las 13:30 horas, donde también pudieron acceder a los beneficios que SENCE tiene para los habitantes de la comuna de Lanco.

 

 

 

 

El Alcalde Rolando Peña y Seremi del Trabajo y Previsión Social se unen a la experiencia del Simulador Móvil para mostrar que no se puede conducir con alcohol.

El vehículo del Centro de Cultura de Seguridad Vial, es una iniciativa de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, la cual arribó a la Región de Los Ríos y se encuentra visitando las comunas de Corral, Paillaco, Panguipulli y Lanco.

Hoy fue el turno de nuestra comuna, donde estarán hasta las 14:00hrs con su simulador que busca que las personas tomen conciencia de que el alcohol y las drogas no son buenos compañeros en la conducción.

El ejercicio es bien entretenido, ya que hace que te pongas en el lugar de una persona bajo la influencia del alcohol, donde en primer lugar te invitan a usar unos anteojos que simulan la sensación de estar con un grado alcohólico y pasar por un camino demarcado, para ver si es posible andar en linea recta. La otra actividad consiste en transformarse en conductor en el simulador de última generación, donde se recrea una situación manejando bajo los efectos del alcohol.

 

Hoy se realizó la entrega de los Fondos Asociativos al Comité de Feriantes San Benjamín, fondo municipal que benefició a 30 socios de la agrupación que ahora podrán adquirir Polar institucional y mesas plegables.

¡Felicitaciones a los miembros!

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco y la Escuela Felipe Barthou invitan a toda la comunidad lanquina, especialmente los niños, niñas y jóvenes de Lanco, a participar de los ciclos de cine totalmente gratuitos que se realizarán en la Biblioteca Pública Municipal.

La invitación es para TODOS LOS VIERNES A CONTAR DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE, desde las 16:00 horas.

Invite a sus amig@s y vecinos y compartamos juntos de películas realmente buenas, las cuales nos entregan un potente mensaje.

 

Hoy participamos de la ceremonia de cierre del programa Habitabilidad, ejecución 2017, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Asistencia Técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.

El programa habitabilidad comienza a ejecutarse en nuestra comuna a partir del mes enero del 2018, finalizando el día 05 de noviembre del año en curso, donde fueron beneficiadas 7 familias del sector rural, entre los que destacan Puente Negro, Huipel, Pilfitrana, Panguinilahue, Huane, El Puma y Santa Yolanda.

Este programa presenta como objetivo principal contribuir a mejorar su calidad de vida en lo que se refiere a la dimensión habitabilidad. Es en este contexto que se implementaron distintas soluciones, entre las cuales están.

- Construcción de módulos 
- Sellado de Vivienda
- Baños
- Equipamiento para la vivienda, entre otras.

El monto invertido fue de $27.360.000, monto transferido por el Ministerio de Desarrollo Social para este programa, donde el municipio de Lanco lo ejecuta.

En esta ceremonia se entregaron los certificados que acredita a los beneficiarios de este importante programa como participantes.

- Mavila del Rocío Uribe Reyes
- Pamela Patricia Antillanca Cayunao
- Juan Ramiro Ñanco Paillacan
- Margarita Jacinta Reinao Huichaman
- Eladio Montecinos Loncomilla
- María Mirta Huichaman Antillanca
- Elisa del Carmen Alcapán Trecañanco
- Sonia Coliqueo Coñoepan ( Programa innovación habitabilidad 2018)

La jornada contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña, los concejales Yubany Carrasco y Eleuterio Fernández, el jefe del Departamento Social, Nilo Cordero, la Asistente Social a cargo del Programa Habitabilidad, María Vallejos, apoyo técnico del FOSIS, Claudia Jara, funcionarios municipales, los beneficiarios y público en general.

 

Cerca de 58 familias lanquinas recibieron en la Biblioteca Pública Municipal un kit de eficiencia energética, el que está compuesto por ampolletas Led de bajo consumo eléctrico, lo que significará un ahorro anual de 42 mil pesos para las familias beneficiadas.

El objetivo principal que ha diseñado el Ministerio de Energía, en manos de su seremía en la Región de Los Ríos, es el traspaso de conocimientos y a través de capacitaciones en eficiencia energética, además de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables.

El alcalde Rolando Peña Riquelme, valoró esta iniciativa, ya que beneficia a los vecinos y vecinas de la comuna de Lanco, sobretodo con esta capacitación realizada por el Seremi de Energía, Felipe Porflit, ya que entrega información que muchas veces uno desconoce.

Las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir, las incandescentes tradicionales.

La jornada contó con la presencia de la Gobernadora María José Gatica, los concejales Yubany Carrasco, Eleuterio Fernández y Eduardo Uribe, funcionarios municipales y los vecinos y vecinas beneficiadas.

Subcategorías

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Plan Seguridad Pública

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294