Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Noticias

LLAMADO A CONCURSO

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL LANCO

 La Ilustre Municipalidad de Lanco, llama a concurso público para proveer el cargo de Gestor/a Territorial/Ejecutivo de Atención a Público de la Oficina Municipal de Información Laboral, en calidad de honorarios, según los términos de referencia que se adjuntan.

 Cargo disponible: GESTOR/A TERRITORIAL OMIL.

 ·         Contrato hasta el 31 de diciembre de 2018.

·         Profesional con experiencia en desarrollo productivo que conozca el entorno de ejecución, especialmente el sector empresarial, deseable contar con contactos empresariales en el área.

·         Profesión del área de relaciones públicas, administración de empresas, ingeniería comercial u otra profesión relacionada a la realidad comunal.

 

Hoy están de día nuestros trabajadores radiales. Felicidades a todos ellos por su gran y noble misión de mantener a la comunidad informada de lo que sucede día a día. 

Cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el "Día del trabajador radial", fecha que se instauró en 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

En 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".

Esta fecha se creó como una manera de reconocer a los trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

La radio, sin duda, es uno de los medios de comunicación más importante de la historia y merece el respeto y admiración de todos y todas, al igual que sus trabajadores. 

De parte de la Ilustre Municipalidad de Lanco, encabezada por su Alcalde Rolando Peña Riquelme, les damos las gracias por estar siempre al aire.

¡Feliz Día del Trabajador Radial! 

 

El Alcalde Rolando Peña y la Senadora Ena Von Baer invitan a participar de la Programación Fiesta de la Chilenidad en Lanco 2018.

La Fiesta de la Chilenidad se vivió en Lanco, es por esto que la fiesta siguió por varios días en el Estadio Municipal, donde se realizó una importante programación que comenzó desde bien temprano con la presentación de los Toros del Sur, para seguir celebrando el domingo 16 con Josepth & Los Rancheros de Lago Villarica, el Ballet Folclórico de Malalhue y el Club de Cuecas Espigas y Copihues. 

Para el lunes 17 se presentó el doble de Américo, Zúmbale Primo, el Club de Danza Brisas del Leufucade y la Agrupación Folclórica de Killenko. 

Para finalizar esta Fiesta de Chilenidad, el día martes 18 se presentó  Cantamar, Banda Quinto Impacto, Reales de la Cumbia y la Agrupación Folclórica Ayilen.

Por otro lado, se realizó el tradicional Tedeum Evangélico en la Iglesia Metodista Pentecostal , para luego el martes 18 de septiembre, seguir con la popular misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y luego el acto y desfile de las organizaciones comunitarias en el frontis del municipio como es tradición. 

A su vez, el miércoles 19 se realizaron los juegos populares en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor Salvadores.

 

En Lanco se desarrolló el acto y desfile del 18 de septiembre. Pese a la lluvia, nuestras organizaciones, instituciones y agrupaciones desfilaron con todo el entusiasmo y alegría que los caracteriza.

Agradecemos y los felicitamos, al igual que a la Banda de los Ex Alumnos del Liceo Camilo Henríquez que nos acompañaron durante todo el desfile patriótico.

Agradecemos también a nuestras autoridades, en especial a la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Catherine Hugo, quien vino en representación de nuestro Intendente César Asenjo a acompañarnos

 

El Alcalde Rolando Peña, en compañía de funcionarios municipales visitaron el Condominio de Viviendas Tuteladas de nuestra comuna para llevar algunos presentes a nuestros adultos mayores para que puedan disfrutar de estas Fiestas Patrias.

¡Esperamos que tod@s pasen unas lindas Fiestas Patrias 2018!

 

Gran convocatoria y participación en esta nueva versión de las Cuecas Premiadas Lanco 2018. Distintas categorías fueron premiadas, desde los más pequeños, hasta los más grandes, premios que fueron entregados por nuestra Reina de Lanco, Bianca Cuvertino Benavente.

Agradecimientos a Cantamar por haber puesto todo el talento y música en esta actividad.

Nos vemos en una próxima versión.

Subcategorías

GESTOR TERRITORIAL OMIL - SEPTIEMBRE 2018

programa Fiestas Patrias 2018 - Lanco y Malalhue

 

Programación fiesta de la Chilenidad Estadio Municipal 

 

Nuestras Licitaciones

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Search

Plan Seguridad Pública

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294