Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Primer encuentro de Grupos Folclóricos se realiza en nuestra comuna.

Conjuntos de los más diversos rincones del país se dan cita para deleitar a la comunidad.

El próximo viernes 31 de octubre se efectuará en nuestra comuna el Primer Encuentro Nacional de Conjuntos Folclóricos “A la Sombra del Copihue” , donde participan representantes de Arica, Mulchen, Loncoche, Coyhaique y Punta Arenas. En esta ocasión además se invitaron dos conjuntos internacionales de Argentina y Bolivia.
La gira de estos Grupos Folclóricos comienza en Huiscapi hoy jueves 30 y culmina en Loncoche el 1 de noviembre.
La actividad comienza a contar de las 20.00 horas en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví y es gratuita a toda la comunidad que quiera disfrutar de este encuentro. 

Municipios de Lanco y Máfil firman convenio de colaboración mutua

 

El convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua fue firmado con la presencia del alcalde de nuestra comuna Rolando Peña y de la Ilustre Municipalidad de Máfil Claudio Sepúlveda junto a su personal municipal, con el fin de estrechar relaciones entre municipios. “Una de las razones para esta alianza es la cercanía entre ambas comunas y como poder hacer frente a las necesidades de la ciudadanía”. Indicó el edil de Lanco Rolando Peña.
Por su parte el alcalde de Máfil se manifestó contento con dicha relación ya que estrecha lazos entre vecinos, ayudándose mutuamente no solo con instrumentos sino también con profesionales que puedan trabajar en conjunto.
Este convenio de colaboración consiste en el apoyo de diversos ámbitos como la educación, y la cultura; salud pública y protección del medio ambiente; el turismo, deporte y recreación; urbanización y la vialidad urbana y rural; la construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias; prevención de riesgos y la presentación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe y aquellas que tiendan a promover actividades de interés común en el ámbito local.
Algunos de los principales objetivos del presente convenio son colaborar y ayudar con aportes y/o donaciones en recursos materiales, traslado de personal municipal, aporte con herramientas, vehículos y mano de obra para mantención de las vías rurales y urbanas de ambas comunas. Además de destinar (de ser necesario) a profesionales y técnicos para colaborar técnicamente en funciones municipales.
Para finalizar la reunión, Rolando Peña informó que nuestra Municipalidad pretende seguir realizando alianzas con comunas vecinas con el fin de motivar la colaboración entre todos.

OMIL HACE LLAMADO PARA PROCESO DE SELECCIÓN MASIVA

Se informa a toda la comunidad de Lanco que el día miércoles 05 de noviembre de 2014 se realizará proceso de selección de personal para trabajos de temporada en la empresa agrícola Agroberries. Desde las 15.00 y hasta las 18.00 horas en el segundo piso del Centro de Desarrollo Económico Local, ubico en calle Dieciocho Nº 34 Lanco.

Los interesados en postular deberán cumplir con los siguientes requisitos: si es mayor de edad debe presentar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, indicar sistema de salud, AFP y número de cuenta para pago por depósito bancario, esto último también es requisito para las personas pensionadas o jubiladas que quieran participar en la postulación, comprobando además con su colilla de pago si son pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia. Para los menores de edad entre 15 y 17 años que quieran trabajar esta temporada, deben presentarse con una autorización notarial otorgada por Padre, Madre o Tutor Legal, Certificado de alumno regular del establecimiento donde se acredite que está estudiando, y los documentos básicos que son fotocopia de cédula por ambos lados, sistema de salud (Fonasa o Isapre), AFP y Nº de cuenta bancaria para pago.
Consultas sobre el proceso de selección dirigirse a las oficinas de la OMIL o comunicarse con Jorge Muñoz, Gestor Territorial de Intermediación Laboral. 

CURSOS

Jorge Muñoz Ortíz informó que durante este fin de año se están realizando diversos cursos de capacitación para la comunidad. El día martes 28 comenzó el taller de Operador de Moto sierra con una duración de 300 horas. Otros cursos que ya se están ejecutando en la comuna son el de Estructuras Metálicas en el Liceo Camilo Henríquez y el Curso de Operador Agrícola y Agroindustria en el Internado Municipal. 

Subcategorías

Nuestras Licitaciones

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Actualización Pladeco

correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Login

Modificación Plan Regulador Comunal

Modificación Plan Regulador Comunal

zonificación Lanco

____________________________

zonificación Malalhue

Consulta Previa a los Pueblos Indígenas

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Ordenanza Municipal

Biblioteca de Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2335320
Departamento Salud 63 2316294

Emergencias

Sólo Emergencias Comunales.

63 2670111

Cuenta Pública 2013

Cartas al Alcalde

Envíe su carta