Presidente Gabriel Boric lanza en Lanco programa dirigido a jóvenes rurales

En nuestra comuna de Lanco, el Presidente Gabriel Boric, en compañía del alcalde Juan Rocha, realizó el lanzamiento del programa “Mi primer negocio rural”, dirigido a jóvenes que sean usuarios de Indap para financiar y apoyar técnicamente su implementación y desarrollo inicial.

El programa cuenta con una inversión de mil millones de pesos para 200 beneficiarios/as y busca apoyar a jóvenes en su primer negocio agrícola para que mejoren los ingresos de sus actividades productivas silvoagropecuarias.

En la ceremonia también estuvo presente el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el director nacional de Indap, Santiago Rojas; el subsecretario de Salud, Osvaldo Salgado; el gobernador regional Luis Cuvertino; el nuevo delegado presidencial Jorge Alvial; senadores; diputados; secretarios regionales ministeriales; consejeros regionales; concejo municipal; e invitados/as especiales.

Destacar que durante su visita, el presidente recorrió stands con agricultores y artesanos de la región y de nuestra comuna, además de ver en terreno el importante trabajo agrícola que se desarrolla en Lanco junto a Indap Los Ríos.