Noticias

En dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, se llevó a cabo el cierre del proyecto Formación de Monitores y Monitoras Comunitarios en Salud Mental, realizado en el marco del Programa de Equidad Rural de Salud APS (Atención Primaria de Salud).

La ceremonia- ajustada a los protocolos covid- contó con la participación del alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, la concejala Mónica Patiño, la encargada de Medicina Complementaria del Cesfam, Hilda Labra Fernández, la psicóloga del Cesfam, Erika Navarrete, profesionales del área y monitores/as.

Este proyecto postulado y coordinado por el Centro de Salud Familiar, permitió capacitar a 11 dirigentes/as de las nueve estaciones médico-rurales de la comuna y dos dirigentes del CODELO Malalhue, en estrategias de abordaje y pesquisa inicial de salud mental; lo que permitirá formar una red comunitaria en salud mental entre la comunidad y los equipos de salud.

La Municipalidad de Lanco a través de su Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) invitan a la comunidad a participar de una nueva Feria Laboral.

La actividad se llevará a cabo próximo jueves 02 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la Plaza de Armas, ubicada en calle Libertad (Frente al municipalidad) en la ciudad de Lanco.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su departamento de Desarrollo Económico Local, convoca a artesanos y emprendedores del territorio a participar de la primera Exposición Navideña año 2021.

Debido al contexto de la actual pandemia y como una manera de generar instancias que permitan dinamizar la economía familiar de las y los artesanos y emprendedores, se colocará a su disposición un espacio para exponer y comercializar productos que tengan como temática central “La Navidad”.

La obra denominada “El Bosque” se encuentra emplazada en la fachada lateral de la Biblioteca Municipal Edith Burgos y se enmarca en el contexto del Festival de la Ciencia impulsado por Explora Los Ríos, con el apoyo de la Municipalidad de Lanco.

En su inauguración, se contó con la participación del alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, la directora del Proyecto Explora Los Ríos, Camila Tejo, la directora de la Biblioteca Municipal, Paola Bustamante y la DIDECO, Karen González.

El Festival de la Ciencia es una celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

Demanda que será canalizada con las Policías y autoridades regionales este martes 23 en la sesión mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.). Esto, tras el robo con intimidación que afectó el peaje troncal de Lanco y posterior quema de vehículos que obstaculizaron los accesos.

En el lugar de los hechos se reunió el alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, con detectives de la Brigada Investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, con quienes además de conocer detalles de la investigación en curso, se acordó el retiro de escombros que obstaculizaban la ruta. Junto con ello el edil, se pudo cerciorar de la importancia de que la comunidad pueda aportar y colaborar con antecedentes relevantes para el esclarecimiento del delito.

Derechos Varios

Cuenta Pública

Consulta pago Proveedores

Catálogos