CURSO DE DIRECCIÓN CORAL PRESENTA CONCIERTO DE CIERRE EN TEATRO GALIA DE LANCO

El sábado, en el Teatro Galia de Lanco, se realizó el Concierto de Cierre del Curso de Dirección Coral de la Región de Los Ríos, tras el éxito de funciones en La Unión y Valdivia.

En la ceremonia participó el Coro Navirus; Coro Tonos Vecinos; Coro Gelc, Zona Sur Los Ríos, IEP; Coro Infantil Liceo Santo Cura de Ars y Coro de Adultos de Máfil; Coro Liceo Rahue; y Coro Infantil Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia.

Los cuales fueron parte del curso de formación y perfeccionamiento en Dirección Coral es una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, a través del Coro UACh, y en colaboración con la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris).

La propuesta adjudicada al Fondo de la Música buscaba entregar las herramientas y conocimientos necesarios para disminuir la brecha formativa y generar así una instancia donde directoras y directores puedan perfeccionar sus conocimientos y fortalecer el trabajo que realizan con sus respectivas agrupaciones corales en la región.

Es así como en sus dos conciertos previos en las comunas de La Unión y Valdivia, las y los estudiantes de este curso, ahora directores, compartieron con la comunidad y los asistentes lo aprendido y -a su vez- presentaron los arreglos corales especialmente diseñados para esta ocasión, todo a través de los seis coros, los que en su mayoría debutaron en este evento.