Malalhue instala primera tubería de ampliación del servicio de agua potable rural en la localidad

Este sábado instalamos la primera tubería de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural de Malalhue, comuna de Lanco, que conectará redes a 157 familias de los sectores de Contra Bajo, Contra Alto y la Comunidad Mapuche José Antillanca.

Con una inversión de $1.500 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas, este proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 600 habitantes para la instalación de 157 arranques nuevos en estos sectores -que actualmente no tienen acceso al agua potable- convirtiéndose en uno de los más grandes de la región.

Las obras contemplan la construcción de redes, estanque semienterrado; red de alta presión; casetas; urbanizaciones de recintos; implementación de luminarias fotovoltaicas; obras viales; y cámaras de corte, desagüe y ventosas.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Juan Rocha; el gobernador Luis Cuvertino; la Seremi del Mop, Nuvia Peralta; el director regional de la DOH; consejeros; parlamentarios; concejales; comunidad beneficiada; y dirigentes de la Cooperativa APR Malalhue, Comité Contra Bajo, Comunidad José Antillanca y Comité Contra Alto.