CONADI ENTREGA CERTIFICADOS DE SUBSIDIOS DE TIERRAS EN LOS RÍOS

Un total de 47 familias de comunidades mapuche de Lanco recibieron -por parte de Conadi- la entrega de certificados de subsidios para la adquisición de tierras, durante ceremonia realizada hoy en Valdivia.

Con el objetivo de fortalecer sus proyectos productivos y dar un fuerte impulso al programa de compra de tierras para familias mapuche, el programa benefició a Futrono, La Unión, Río Bueno, Máfil, Mariquina, Panguipulli, Paillaco, Valdivia y nuestra comuna de Lanco, con una inversión de $2.350 millones.

De este monto, $1.165 millones corresponden a familias de comunidades mapuche de Lanco, lo cual significa que alrededor del 50% de los recursos que llegan a Los Ríos van destinados a nuestra comuna, donde cabe destacar el trabajo de la Unidad de Pueblos Originarios del Municipio, compuesta por Sebastián Chepo y Soledad Norambuena.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha; el director nacional de Conadi, Luis Penchuleo; la delegada presidencial Paola Peña; el gobernador regional Luis Cuvertino; la seremi de Desarrollo Social Vanessa Huaquimilla; la concejala Mónica Patiño; el director regional (s) de Conadi, Rodrigo Cortés; y representantes de las comunidades indígenas.