Comité Salvador Allende de Lanco instala la primera piedra de su proyecto habitacional

Felicitamos a las 137 familias del Comité de Vivienda Presidente Salvador Allende Gossens que hoy instalaron la primera piedra para dar inicio a las obras de su anhelado conjunto habitacional en nuestra comuna de Lanco, después de ocho años de espera.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Juan Rocha; delegada presidencial Carla Peña; gobernador Luis Cuvertino y consejeros regionales; senador Alfonso de Urresti; diputado Patricio Rosas; y Seremi Minvu, Daniel Barrientos.

También los concejales Juan Santana, Pamela Ramírez, Mónica Patiño, César Troncoso y Rosendo Manqui; nuestro Departamento de Vivienda, a cargo de Viviana Escobar; la directiva del comité presidida por Juan Huanquil; vecinos/as beneficiados; e invitados especiales.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El comité corresponde al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y considera casas de alto estándar, de las cuales siete serán destinadas a personas con movilidad reducida e incorporará obras de vialidad, áreas verdes y una sede social.