Club Lanco Deportivo celebra 100 años de historia en nuestra comuna

Con una emotiva ceremonia de reconocimientos, recorrido histórico y una placa recordatoria, este sábado, el Club Lanco Deportivo -la institución más longeva de nuestra comuna- celebró sus 100 años de vida marcados por el sentimiento y la pasión al fútbol en Lanco.

En acto estuvo presente el alcalde Juan Rocha; gobernador Luis Cuvertino; concejales César Troncoso, Eduardo Uribe, Mónica Patiño y Eduardo Uribe; el presidente del Club Lanco Deportivo, Francisco Araneda; el presidente de Anfa; encargado de deportes del municipio; presidentes de agrupaciones deportivas; socios de la organización; e invitados especiales.

Un 01 de octubre de 1923 nació el club bajo el nombre de “Almirante Latorre”, fundado por un entusiasta grupo de aficionados al balompié y adoptando el nombre de “Lanco Deportivo” en 1927. Con la primera reunión se conformó su directorio, siendo los pioneros que dieron la puntada inicial de lo que es hoy el club.

Entre ellos, el presidente de aquel entonces, Bernardo Oporto; vicepresidente Érico Lubert; secretario Víctor Alvear; prosecretario Alfredo Rivera; tesorero Nicolás Soto; protesorero Pedro Pablo Pacheco; directores Heriberto Muñoz, José Velásquez y Segundo Morales; capitán del primer equipo de fútbol, Carlos Stegmaier; y vice capitán Juan Acuña.

La ceremonia comenzó con la entrega de reconocimientos a los expresidentes que tuvieron la misión de dirigir el destino del Club Lanco Deportivo, entre ellos, Eleuterio Fernández, Apolinario Galáz, Aquiles Rocha, José Fernández, Ramón Fernández, Patricio Fernández, Eduardo Torres, Luis Mora y Jaime lbaceta.

Continuando con reconocimientos para cada uno de los representantes de las cinco compañías de bomberos de la ciudad; y a miembros del club por su constante apoyo, participación y por transformarse en agentes promotores del espíritu deportivo, como René Zaror, Eduardo Torres, Luis Araneda y Rubén Robles.

Posteriormente se realizó una celebración litúrgica para recordar a los socios fallecidos y se concluyó con la bendición a la placa recordatoria del gimnasio que ahora llevará el nombre del destacado dirigente de la organización, Aladino Araneda Riffo, la cual fue revelada por sus hijos Claudio, Francisco y Fabiola Araneda; su nieta Alejandra Venegas Araneda; y su hermano Luis Araneda Riffo.

Agradecemos la invitación a ser parte de la conmemoración del centenario del glorioso Lanco Deportivo, uno de los más longevos de nuestra Región de Los Ríos. Destacamos este siglo de historia escrito con voluntad, sacrificio y deseamos el mayor de los éxitos en su continuo aporte al deporte comunal.