Autoridades comunales y regionales condenan balacera que dejó a dos personas heridas en Lanco

Tras los lamentables sucesos de la tarde del miércoles 19 de julio, donde un funcionario municipal y un adulto mayor resultaron heridos en el sector La Isla, esta jornada se llevó a cabo un punto de prensa con el fin de informar a la comunidad respecto a la situación ocurrida en nuestra comuna de Lanco.

Este punto de prensa estuvo encabezado por el alcalde de Lanco, Juan Rocha; la delegada presidencial Carla Peña; el gobernador regional Luis Cuvertino; Concejo Municipal; el General de Carabineros Alexis Muñoz; el Prefecto Inspector de la PDI, Alex Schwarzenberg; nuestra Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad; y Asociación de Funcionarios Municipales de Lanco.

Con la autorización de la familia, el alcalde de Lanco informó que, en el caso del funcionario municipal que fue baleado ayer, “la bala se alojó en el cuello y anoche se hizo la cirugía, se pudo extraer la bala de su cuerpo y ha pasado una buena noche. Esta información se entrega de forma oficial desde el municipio porque tengo la autorización de su hermana para dar tranquilidad a la familia, nuestros funcionarios municipales y a toda la comunidad”.

Asimismo, el edil aseguró que “seguiremos trabajando intensamente para poder dar las garantías de tranquilidad a la población. Estos hechos, sin duda, preocupan a nuestra comunidad, y desde el municipio vamos a estar coordinando, como se ha estado haciendo hasta el momento, con todos los organismos que sean necesarios y esperamos que esta situación no se repita en nuestra comuna de Lanco”.

“Esperamos que se puedan esclarecer los hechos y que los responsables paguen por estas situaciones que ninguno de nosotros y, en general, ningún vecino quiere ver en esta comuna que todos queremos”, agregó Rocha.

En la ocasión la delegada presidencial, Carla Peña, anunció que se presentará una querella criminal para quienes resulten responsables de estos hechos, con el fin de “darle tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna de Lanco, en que las investigaciones que den curso a esta situación se están realizando de la manera más objetiva y con la prontitud que lo amerita”.

Por otro lado, Peña invitó a generar la denuncia necesaria para orientar las estrategias necesarias de las instituciones del Estado y atender estas situaciones, “queremos destacar nuestro fono Denuncia Seguro que es *4242, el cual está en directa relación con Fiscalía, para aquellas situaciones que ustedes estén observando de delitos, tráfico de drogas, narcotráfico, violencia intrafamiliar, entre otras”.

Finalmente, el gobernador regional expresó que “vinimos a acompañar hoy día en la mañana participamos en una importante reunión con la policía y con la delegada, que nos permite levantar también una información que permite análisis correcto. Estamos de alguna manera tranquilos hoy día en la mañana con la noticia de que se extrajo su bala en el cuello y que están sin riesgo vital. Un gran susto, un gran susto para todos y esperamos que esta situación indudablemente no se repita”, concluyó.