Daem Lanco ya abrió las postulaciones a Beca Municipal 2023 para Educación Superior

¡Atención estudiantes de educación superior! Nuestro Departamento de Educación Municipal de Lanco ya abrió la convocatoria para la postulación de la Beca Municipal 2023 dirigida a alumnos y alumnas de educación superior de nuestra comuna.

El plazo para postular es hasta el 30 de junio de 2023 y puedes hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/9Pq5tsdATAqNuUKm8; o escaneando el código QR de la imagen.

Ante cualquier consulta o duda, puedes contactarte a los números 632442410 - 632442400; o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

INSTRUCTIVO BECA MUNICIPAL LANCO 2023: La beca para estudiantes de educación superior es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Lanco, cuyo propósito es ayudar económicamente a sus beneficiarios/as y estimular la continuación de estudios superiores a las y los jóvenes de esta comuna. Es un aporte económico de $100.000 (cien mil pesos) entregado en una cuota, mediante transferencia bancaria a nombre del beneficiario/a por única vez y se habilitarán 100 cupos para becas.

Requisitos generales: 1. Estudiantes de educación superior residentes en la comuna de Lanco. 2. Cursar estudios regulares en el año 2023 (lunes a viernes) en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. 3. Tener 17 años de edad cumplidos al momento de la postulación a Beca Municipal 2023. 4. Tener como mínimo una nota promedio 5,5 para estudiantes egresados de Enseñanza Media; y nota 5.0 para estudiantes que cursan desde III semestre (tercer semestre) en Educación Superior. 5. Estar calificado hasta el 60% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad socioeconómica según registro Social de Hogares. 6. Contar con un correo electrónico de Gmail. (www.gmail.com) 7. Tener Cuenta Rut de Banco Estado.

El incumplimiento de uno o más requisitos dejará al postulante fuera del proceso de selección.

Documentos requeridos que se deben subir al formulario online: -Fotocopia cédula de identidad por ambos lados. -Certificado alumno regular con una vigencia de no más de 30 días. -Certificado notas último año cursado. -Cartola Registro Social de Hogares, fecha límite 28/02/2023. -Situaciones especiales de vulnerabilidad (si corresponde). -Documento de participación estudiantil.