Asistieron al encuentro, en la Delegación Municipal de Malalhue, el presidente del club, César Fritz, el representante de la comisión de deporte del Concejo Municipal, el concejal César Troncoso, y sus socios/as.

Los compromisos están orientados a la planificación y mantención del estadio, el cual hasta el momento estará a cargo de la Municipalidad, previo al campeonato local que se desarrollará este 8 de octubre.

A su vez, el club se ha comprometido a presentar un plan de trabajo, indicando cuál sería su rol administrativo del estadio, el que se dará a conocer al alcalde y concejo.

Respondiendo a la solicitud realizada por vecinos y vecinas de Malalhue, el alcalde Juan Rocha Aguilera, visitó este martes en terreno los sectores antes mencionados, con el propósito de conocer de la voz de los malalhuinos, las problemáticas que existen en sus villas y que puedan ser subsanadas y apoyadas a través de la institucionalidad municipal.

En primer lugar se conversó con los habitantes de la Villa Las Hortensias, quienes le señalaron al edil, la necesidad de mejoras en el corto plazo en el camino interior, como es ripio y a largo plazo lograr pavimentar esa arteria, junto con la disposición de focos de alumbrado público.

La jornada de hoy miércoles, el alcalde Juan Rocha Aguilera, junto al Administrador Municipal, Patricio Contreras visitaron las comunas de Valdivia y La Unión, con el propósito de firmar dos convenios de cooperación con los alcaldes de La Unión, Andrés Reinoso, y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

 Igualmente, se sostuvieron reuniones en la Universidad Austral de Chile, donde se visitó al Rector, Hans Richter y se definió un plan de apoyo para la comuna con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Finalmente, se visitó la Corporación Cultural Municipal de Valdivia para recoger experiencia para una futura corporación en Lanco.

 

Recordar que esta entrega se da tras el compromiso adquirido del alcalde Juan Rocha Aguilera, en reunión con sus dirigentas el 11 de septiembre del presente año, quienes solicitaron del SECPLAN municipal, un informe técnico preliminar de los terrenos que tienen comprometidos para la proyección de su complejo habitacional, aledaños a la Población La Conquista.

Este sábado, en una asamblea ampliada con 120 socios, se hizo efectiva la entrega de este documento, que luego de evaluar y analizar la factibilidad de éste, da la posibilidad de ser apto para construcción de viviendas. En la reunión también participaron los concejales Luis Uribe y Rosendo Manqui, junto al Core Ariel Muñoz.

Respecto al terreno en cuestión, el alcalde, señaló que existen temas legales necesarios de ir abordando, como es el plano regulador comunal, y de tener una pronta solución ir planificando a futuro hacer una propuesta de compra de terreno, por dos vías, a través del Gobierno Regional y la Subdere. Junto con ello, comprometió gestiones ante Essal y la solicitud de un informe técnico de agua potable y alcantarillado. “Todos estos informes tendientes a individualizar terrenos y generar un plan desarrollo habitacional”.

Con el propósito de brindar herramientas a los actores del rubro de turismo, hoy lunes, la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la OMDEL, llevo a cabo el Seminario “Desafíos y oportunidades para la reactivación económica”, actividad de conmemoración del Día Internacional del Turismo año 2021, que se celebra hoy lunes 27 de septiembre.

La instancia convocó la asistencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Rocha Aguilera, los/as concejales/as, Luis Uribe, Pamela Ramírez, Juan Santana, Mónica Patiño, emprendedores/as y empresarios/as locales del rubro turismo.

Este año, debido a la situación de pandemia mundial por el Covid-19, la Municipalidad ha querido organizar una actividad distinta en el marco de la reactivación económica, entregando conocimientos y experiencias.

Tras el compromiso que adquiriera el alcalde de la comuna Juan Rocha con las cinco comunidades indígenas que conviven en el ex Fundo Santa Yolanda, - en una reunión que se sostuviera el 14 de septiembre del presente año, -donde sus dirigentes solicitaran al edil intervención ante las sentidas demandas que por años no se han resuelto, como son las mejoras de caminos, agua potable y electrificación rural.

Frente a este escenario, el alcalde Juan Rocha, organizó la visita a la comuna del Jefe Zonal de SAESA, Adolfo Valderas, quien inspeccionó el territorio junto al representante de la comunidad Indígena Pascual Calfiñir, Héctor Calfiñir, y la encargada territorial de Malalhue, Sandra Aillapán, donde verificaron las distancias que hay entre las viviendas para proyectar un futuro diseño, y levantar en un acta la solicitud del requerimiento  a la empresa de distribución y transmisión eléctrica.

Hoy el Teatro Galia se colmó de talento y versatilidad con la puesta en escena de los/as alumnos/as que participaron de los talleres gratuitos de piano y teatro para adultos/as y niños/as.

En total fueron 40 los entusiastas artistas, que asistieron presencialmente a clases en el Teatro Galia, durante los meses de junio y septiembre del presente año. Talleres que fueron impartidos por reconocidos artistas y profesionales de la comuna, los actores Eric Kleinsteuber y Natalia Godoy, y el pianista Esteban Ketterer.

 

La ayuda consiste en una donación de 19 millones 101 mil 642 pesos, los cuales serán destinados a la compra de semillas, fertilizantes y herramientas, para 500 familias del sector rural y urbano de origen Mapuche y mujeres del Programa Jefas de Hogar.

La Ceremonia de Hito de entrega de los kits se realizó hoy viernes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la presencia del alcalde de la Comuna Juan Rocha Aguilera, el presidente de la Iglesia, Javier Godoy Triviños, los concejales, Mònica Patiño, Luis Uribe, Pamela Ramírez, don Ernesto Shewerter, Jefe de área de Indap, autoridades ancestrales como el Lonko Enrique Nahuelpan, el Ñempin Efraín Cheuquefilo, Lahuentufeche Marta Compayante y Marta Manquelef, en representación del Sernameg, Jorge Pacheco y funcionarios/as municipales y beneficiarios/as.

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, liderados en esta oportunidad por el Jefe de la División Territorial Sr. José Miguel Morales y el nuevo coordinador regional de SENAMA Los Ríos Sr. Cristián Delgado, se firmó un Convenio de Colaboración para la ejecución del Proyecto Lanco, Ciudad Amigable con las Personas Mayores la comuna de Lanco.

·         Se trata de la aprobación de parte de la SUBDERE de 31 millones 55 mil 746 pesos para la ejecución de un sistema de captación de agua a través de un pozo profundo en el mismo terreno.

La noticia se dio a conocer, tras una visita técnica realizada a la Posta Rural de Puquiñe, por el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, profesionales de SECPLAN y DESAM de Malalhue, concejala Mónica Patiño y delegada Municipal de Malalhue, María Elena Silva, donde se informó de la aprobación de 31 millones 55 mil 746 pesos, de parte de la SUBDERE del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB-IRAL), postulados por la SECPLAN, que permitirá destrabar el estancamiento de esta obra por casi dos años desde su construcción.

En busca de apoyar el resguardo de la seguridad y salud de las personas que circulan y se ejercitan por las calles y carreteras, la concesionaria Ruta de Los Ríos, entregó señalética e implementación vial para el sector de Huipel a la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera quien en horas de esta mañana recibió la valiosa donación. “El día de hoy hemos recibido con mucha alegría una donación de Ruta de Los Ríos que tiene que ver con cómo contribuir a la seguridad de las personas, en especial a los ciclistas que, desde Lanco urbano, siempre van a los sectores rurales, y en este caso le tocó al sector de Huipel, donde va mucha gente a hacer deporte”.

Este jueves desde las 18.00 horas en la Casa de la Cultura en Malalhue.

En busca de generar una herramienta de gestión en conjunto con la comunidad local, este jueves 23 de septiembre continúan los conversatorios para la construcción del Plan de Gestión del Teatro Galia en Lanco.

Esta instancia tiene por objetivo ser un instrumento que cuente con la incidencia de la comunidad en la creación y contenido del espacio cultural, a fin de establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica del espacio.

Con motivo de su XIII Aniversario, la Agrupación Folclórica Killenko, desbordó todo su talento, trayectoria y profesionalismo en el escenario, en la que fue la Gala Folclórica de Fiestas Patrias.

La puesta en escena, contó con la participación de 18 de sus integrantes, de edades entre 7 a 20 años, quienes danzaron al ritmo de bailes tradicionales chilenos, del norte y sur del país.

Se trata de la primera actividad cultural masiva realizada en el Teatro Galia desde su restauración, por lo que además contó con la presencia del alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, los/as concejales/as, Eduardo Uribe, Juan Santana, Pamela Ramírez, Mónica Patiño, el director artístico de la agrupación, Juan Ramírez, su presidente Karina Valenzuela, y los padres y apoderados/as de los/as niños/as y jóvenes en escena. 

El Alcalde Juan Rocha Aguilera hizo un llamado a la comunidad a la unidad y a celebrar estas fiestas con mesura.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera, el honorable Concejo Municipal, y autoridades locales y regionales, se realizó esta mañana el tradicional Te Deum de Acción de Gracias y el acto solemne de fiestas patrias 2021 en Lanco.

Él Te Deum de Acción de Gracias se realizó pasadas las 10.00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, instancia donde el cura párroco Pablo Fernández-Martos hizo un llamado a los asistentes a orar por la nación y las autoridades que guían al país, y de manera especial nuestra comuna.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Juan Rocha Aguilera, hizo entrega de kits dieciocheros a 60 personas mayores, usuarias del Centro Diurno Trawun.

Recordemos que previo a la pandemia, los usuarios al Centro Día asistían semanalmente a distintos talleres que incentivaban su desarrollo motriz, social y comunitario. Actualmente son visitados y monitoreados por los profesionales del programa, para continuar el trabajo que venían realizando.

Como es habitual, este martes el alcalde Juan Rocha Aguilera estuvo en distintos sectores de la localidad de Malalhue, para reunirse con la comunidad y conocer en terreno las necesidades y requerimientos de las vecinas y vecinos del sector.

En esta oportunidad, la primera autoridad comunal junto a la concejala Mónica Patiño Fernández, se reunió con la comunidad indígena de Quemchue, quienes le plantearos su imperante necesidad de poder contar con agua potable.

Posteriormente, el edil tuvo un encuentro con integrantes de las comunidades indígenas propietarias del predio Santa Yolanda, quienes también le expresaron la sentida necesidad de mejorar caminos, contar con agua potable y electrificación rural.

La inauguración del local comercial “Tierra Fructífera”, propiedad de las hermanas Adriana y Elizabeth Carileo, se realizó esta semana en el sector Puquiñe 2- al frente de la posta local- con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Rocha, quien fue invitado a ser parte de esta simbólica ceremonia de apertura.

Tierra Fructífera, tal como lo señala, Adriana Carileo, es una apuesta novedosa, que busca acercar al mundo rural, una surtida alternativa de artículos para el hogar, bazar, paquetería, librería y útiles de aseo, entre otros productos, difíciles de encontrar en el kilómetro 14 de la ruta CH 203.

 

En medio de la Feria del Pago de Jubilados y Pensionados de Malalhue, la Ilustre Municipalidad de Lanco realizó un esquinazo folclórico, para continuar con las actividades de Fiestas Patrias en la localidad.

La actividad se realizó cerca de este mediodía y contó las danzas y pie de cueca de la agrupación folclórica Purum Kupal de Malalhue, quienes entregaron un momento agradable a las vecinas y vecinos que se encontraban en la Elipse de la Plaza de Malalhue.

Corresponden a 31 proyectos adjudicados año 2021 en la Provincia de Valdivia, de las comunas de Lanco, Máfil, Mariquina y Panguipulli, de los cuales 9 corresponden a proyectos adjudicados de nuestra comuna, Lanco. 

El monto adjudicado para la Provincia de Valdivia es de $69.707.919, y a nivel local alcanza la suma de $8.319.060

A la ceremonia realizada en el Teatro Galia de la comuna de Lanco, asistieron el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Srta. Ann Hunter Gutiérrez, Patricio Ordóñez, Coordinador (S) de Servicio Nacional del Adulto Mayor, (SENAMA), el Senador Alfonso de Urresti, los diputados Marcos Ilabaca e Iván Flores, junto al Core, Ítalo Martínez y la concejala, Pamela Ramírez.

Con un emotivo acto de celebración se conmemoraron hoy lunes 13 de septiembre, los 25 años de vida del museo “Despierta Hermano”, el cual nace de una propuesta comunitaria-escolar, con el propósito de rescatar la memoria de la cultura Mapuche, y hacer presente la pertenencia de este pueblo a la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el Administrador Municipal en representación del alcalde de la comuna, Patricio Contreras, la Delegada Municipal de Malalhue, María Elena Silva, la encargada del Museo, Nerys Mora, y los concejales Mónica Patiño, Cesar Troncoso, Rosendo Manqui y Luis Uribe, junto a vecinos/as fundadores del museo, quienes recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades, por hacer posible la vigencia de este destacado espacio comunal, donde se reúnen el patrimonio y la memoria historiográfica de nuestra identidad local y de nuestros territorios.

En el marco del plan “Septiembre Amigo”, la III División de Montaña del Ejército de Chile, realizó un operativo de Salud y Veterinario en las localidades de Lilcoco y Malalhue en la comuna de Lanco.


La actividad que busca apoyar a la comunidad y disminuir las listas de espera en el Cesfam de Malalhue, nació gracias a la coordinación realizada entre la III División del Ejercito de la ciudad de Valdivia y el Lonko Augusto Nahuelpán de la comunidad indígena de Lilcoco, siendo ejecutada con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

En cuanto a los servicios, el operativo contempló atenciones dentales, traumatológicas, podológicas, medicina general y atención veterinaria para perros y gatos.  

Señaló el alcalde Juan Rocha Aguilera, tras ser invitado por el Comité de Productores Ovinos de la comuna de Lanco, a una siembra asociativa en el sector de Huipel, donde han arrendado 3 hectáreas de terreno que están siendo sembradas con avena para dos propósitos, una es alimentar los corderos y las ovejas en el tiempo de parición en invierno y para dejar una cantidad de semillas para hacer un banco de semillas

Juan Castillo, presidente del Comité de Productores Ovinos indicó que llevan cuatro años unidos impulsando el trabajo mancomunado y autogestionado, en lo que es siembra asociativa. “Para nuestra agrupación es un honor contar hoy con la presencia de nuestro alcalde. Somos un grupo muy unido y alegre a la vez, todos estamos para cooperar” señaló el dirigente.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, en tanto, agradeció la invitación y enfatizó a los presentes, que potenciar y fomentar el trabajo asociativo de toda índole de labores productivas será unos de los compromisos de su gestión.

Durante la tarde de este jueves, el alcalde Juan Rocha acompañó a los vecinos de la población El Bosque, en una entretenida actividad de Fiestas Patrias, con el objetivo de brindar un rato agradable a los vecinos y vecinas del sector.

La actividad también contó con la presencia del concejal Juan Santana y un hermoso pie de cueca brindando por integrantes del Club de Danzas Brisas del Leufucade.

 

El alcalde Juan Rocha junto al concejal Rosendo Manqui acompañaron a 10 familias usuarias de INDAP en la inauguración del Proyecto de Riego Asociativo El Lliuco.

Este proyecto contó con una inversión sectorial cercana a los 120 millones de pesos, que viene a entregar una importante solución a las familias, que se han visto afectadas por la sequía debido al cambio climático.

Continuando con la entrega de kits sanitarios a los comerciantes y feriantes de la comuna, el pasado miércoles, el alcalde Juan Rocha en representación de la Ilustre Municipalidad de Lanco visitó la feria Nueva Norte y la exposición de Fiestas Patrias en Malalhue, con el propósito de entregar personalmente este pack de artículos útiles para nuestros/as comerciantes para sanitizar sus espacios de trabajo y de atención de público, con el propósito de prevenir contagios por Covid 19.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en un plan de reactivación de la economía local, la cual fue comprometida por la primera autoridad en medio de la Mesa comunal Covid-19 ampliada, donde los representantes del comercio y turismo hicieron ver sus necesidades e inquietudes.

En Malalhue en el marco de la inauguración de la exposición de Fiestas Patrias, participaron de esta instancia, los concejales Mónica Patiño y Eduardo Uribe.

 

En busca de generar instancias de dialogo y participación entre los trabajadores de la Educación y la administración de la comuna de Lanco, se realizó el hito de lanzamiento de la Mesa Comunal de Educación Municipal.

Así lo informó el Alcalde Juan Rocha Aguilera, quien junto a los profesores y asistentes de la educación municipal representados por Rosario Villarroel y Natalie Provost, en compañía del director del Daem Lanco José Gutiérrez y la concejala presidenta de la comisión de Educación Pamela Ramírez, realizaron formalmente el lanzamiento de esta instancia, la cual está conformada con miembros de casi todos los establecimientos bajo administración municipal del territorio.

Próximas instancias serán este miércoles 08 de septiembre a las 15.00 horas en la sede social de Aylin, y a las 18.00 en la Casa de la Cultura de Malalhue.

Este martes se dio el vamos a los conversatorios culturales, para la creación del Plan de Gestión del Teatro Galia. La instancia contó con la presencia de diversos representantes del área.

La instancia busca ser una herramienta de gestión que busca la incidencia de la comunidad en la creación y contenido del espacio cultural, a fin de establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica del espacio.

Por unanimidad, en la sesión ordinaria Nº30 el Concejo Municipal de Lanco aprobó la licitación que entrega a la empresa Sociedad de Inversiones y Servicios Electrotek, el proyecto de “Demarcación, Señalética y Reductores de Velocidad para Lanco y Malalhue”.

La iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere por un monto de más de 37 millones de pesos, contempla, señaléticas, resaltos, reductores de velocidad, demarcaciones viales y espejos panorámicos, los que se implementarán en un plazo de 80 días, tanto en Lanco como en Malalhue.

  •         En septiembre se estaría licitando el diseño de la APR Panguinilahue, y para el 2022 estarían en etapa de construcción las APR de Cudico 3 y Contrabajo

Acompañado de la dirigente del APR Panguinilahue, Pabla Llanquimán, el alcalde Juan Rocha invitado por el Senador Alfonso de Urresti, tras un compromiso asumido con la comunidad, asistieron a una reunión programada con la Directora Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Carolina Zuñiga Brito, en la ciudad de Valdivia.

En dicho encuentro, Zuñiga, informó de primera fuente que en este mes de septiembre del presente año se estaría licitando el diseño del Proyecto APR Panguinilahue con una inversión aproximada de 41 millones de pesos. Proyecto que vendría a abastecer de este vital elemento a cerca de 90 familias del sector.

Hoy 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena. Y en nuestra comuna el alcalde junto a los funcionarios/as de la Municipalidad de Lanco, la Dideco, Karen González y Delegada Municipal de Malalhue, María Elena Silva, reconocieron a algunas representantes de agrupaciones Indígenas urbanas y rurales de la comuna, quienes fueron elegidas por sus socios y socias.

Con la entrega de un desayuno a domicilio en manos del alcalde Juan Rocha, nuestras mujeres fueron destacadas por su labor formadora, en la crianza, en la protección y producción de sus campos y semillas, junto con la preservación de su cultura ancestral. Igualmente, el edil, manifestó que las puertas de la Municipalidad estarán abiertas para todas nuestras mujeres y sus agrupaciones, donde todos/as estaremos apoyados e integrados en comunidad.

En representación de las mujeres del mundo rural, Patricia Miranda, oriunda de Hueima alto, agradeció al alcalde el gesto y su preocupación por los Mapuche, “muy contenta, porque esto es un inventivo para nosotros/as”, destacó. En tanto, Paulina Loncomilla, vecina del sector de Panguinilahue, manifestó sentirse orgullosa y contenta de ser mujer originaria Mapuche, “vivir acá, trabajar la tierra. Me siento orgullosa y me encanta que me hayan venido a visitar”, expresó.

En busca de aportar al trabajo preventivo del comercio local, esta mañana la Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su Alcalde Juan Rocha Aguilera, se dio inicio a la entrega de kits sanitarios para el comercio menor y feriantes.

Esta iniciativa fue comprometida por la primera autoridad comunal, en medio de la Mesa comunal Covid-19 ampliada, donde los representantes del comercio y turismo hicieron ver sus necesidades e inquietudes.

Para entregar una mejor atención a la comunidad y un espacio acorde a las necesidades de las autoridades locales, el Concejo Municipal de Lanco contará con una nueva oficina en el edificio consistorial.

La noticia fue entregada hoy, luego que el Alcalde Juan Rocha Aguilera les diera a conocer a los integrantes del Concejo Municipal el nuevo espacio físico y equipamiento con el cual contarán.

La nueva en oficina contará con una secretaria administrativa que apoyará la labor de los Concejales, y se ubica a partir de hoy en el primer piso del edificio consistorial ubicado Libertad Nº 251 en Lanco, mientras que en Malalhue se habilitará un espacio para el Concejo Municipal en los próximos días.

Con la asistencia de autoridades regionales y nacionales, este miércoles se realizó la colocación de la primera piedra, para la construcción del proyecto habitacional Siete Lagos en la comuna de Lanco, el cual albergará a 150 familias del territorio.

En la oportunidad, los vecinos y vecinas fueron testigos de cómo el anhelado sueño de la casa propia se va concretando gracias a esfuerzos mancomunados, ante lo cual el Alcalde Juan Rocha Aguilera, una vez más reafirmó su compromiso de continuar trabajando para que las familias de la comuna puedan optar a una vivienda digna y de calidad.

Con una sencilla ceremonia junto a la comunidad y distintas autoridades locales, esta mañana la Ilustre Municipalidad de Lanco dio inicio al Mes de la Patria 2021.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera quien lideró actividades tanto en Lanco como en Malalhue, para dar el vamos a las actividades del mes de septiembre, las que en esta oportunidad se realizarán en el marco de las medidas sanitarias, para prevenir posibles casos de Covid-19 en el territorio.  

 

Como es habitual los días martes, el edil destina su agenda a recorrer los sectores rurales y urbanos de Malalhue para escuchar de los vecinos y organizaciones locales sus requerimientos y demandas.
Este martes sostuvo dos encuentros, el primero de ellos con el Comité de Agua Potable Rural Contrabajo Nº1, y su presidente, Juan Fuentes Riffo, para abordar el avance de este proyecto, y en el cual el alcalde Juan Rocha ha sido un importante apoyo e impulsor para su concreción.
Respecto a este retraso, Rocha les mencionó que hoy siendo alcalde y estando al mando del municipio, existirá un acompañamiento permanente con el comité, y en ese sentido, les informó que "se han ido destrabando algunas dificultades administrativas como han sido los trámites ante notario de la escritura del terreno. En el que irá la infraestructura pública del proyecto, y el que debe quedar inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. Igualmente Obras Hidráulicas del MOP ha autorizado para que este proyecto pase al Ministerio de Desarrollo Social a evaluación y pueda obtener aprobación ‘RS’, para así cumplir con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo. Con todo eso avanzado esperamos que en diciembre se puedan conocer noticias esperanzadoras para el sector. Lo importante es que están los recursos para su ejecución el 2022", clarificó el alcalde.

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública