Este domingo, a solicitud de los/as vecinos y vecinas de la comunidad Indígena de Chosdoy, se realizó un encuentro donde invitaron al alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera y su equipo territorial. Para en primera instancia saludarle y felicitarle por su asunción al cargo de alcalde, y a la vez también, expresarle su sentir en cuanto al trabajo en conjunto que se desarrollará con la institucionalidad local.

Es así, que sus dirigentes dieron a conocer sus demandas más prioritarias y sentidas por sus habitantes, tales como el requerimiento de ensanche del camino principal, que les permita un acceso expedito al bus de transporte local y así éste pueda dar la vuelta y abarcar todo el sector.

Alcalde Rocha anunció que desde el 01 de septiembre José Gutiérrez asumirá como nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal, además se solicitará una investigación a la Contraloría General de la República para esclarecer situación del Daem.

En su compromiso con la comunidad de desarrollar un trabajo transparente, esta mañana el alcalde Juan Rocha Aguilera, dio a conocer en medio de una conferencia de prensa con los medios locales, los avances de su administración tras dos meses de gestión.

Es así como el edil dio a conocer que, en lo financiero, la ejecución presupuestaria 2021 continúa con déficit, sin embargo, se están gestionando planes de pago para regularizar deudas con el Ministerio de Educación, Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) de 238 millones y la Tesorería General de la República, en Derechos de Agua por 50 millones.

 

En la localidad de Malalhue y en Lanco se desarrollaron este viernes dos encuentros entre socios y socias de los comités de vivienda adjudicatarios de terrenos adquiridos con recursos del Gobierno Regional y los parlamentarios del Partido Socialista, senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca, el consejero regional, Ítalo Martínez y el alcalde, Juan Rocha.

Se trata de los Comités La esperanza, Portal Las Rosas de Malalhue y Presidente Salvador Allende de Lanco.

En dicha reunión, ambas autoridades regionales, felicitaron a las familias, por perseverar en esta lucha por conseguir una vivienda digna, coincidiendo en que la casa propia debe ser un derecho para todos/as los/as ciudadanos/as.

Esta jornada, el Alcalde Juan Rocha recibió la visita protocolar del director regional del Instituto de Previsión Social Los Ríos, Luis Palma, con quien analizó distintas acciones a ejecutar en el territorio en busca de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna de Lanco.

En busca de apoyar su labor dirigencial, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Ilustre Municipalidad de Lanco capacitó este jueves a dirigentes y dirigentas pertenecientes al Consejo Ciudadano de Deportes de Lanco, para futuras postulaciones a subvenciones municipales.

Esta iniciativa busca que los dirigentes y dirigentas de las asociaciones y agrupaciones deportivas se encuentren bien preparados a la hora de realizar sus proyectos e iniciativas concursables.

En la oportunidad el Alcalde Juan Rocha Aguilera, expresó que "esperamos que todos los consejos ciudadanos tengan las herramientas para postular correctamente a los fondos municipales disponibles. También creo que es necesario que las organizaciones tengan atribuciones para desarrollarse en las distintas líneas, ya sea cultura, deporte u otros, por ello quiero invitarlos a empujar el mismo 'carro', desde los distintos lugares que nos encontremos".



Tres agrupaciones de la comuna de Lanco, se adjudicaron fondos provenientes del Proyecto Ferias Libres 2021 de Sercotec. La entrega de los recursos se realizó este miércoles tras una breve ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales.

Se trata de la Agrupación Unidad Femenina de Lanco, Comité de Feriantes El Huerto, y Cooperativa de Feriantes El Progreso de Lanco, quienes recibieron un subsidio de 5 millones de pesos cada una, recursos que vienen a apoyar la reactivación económica, a través de la mejora de sus condiciones y servicios comunes, mejoramiento de su imagen comercial, además de potenciar la búsqueda de nuevos canales de comercialización más atractivos para sus clientes y más sustentables.

A pocos días de la llegada del mes de la patria, el Alcalde Juan Rocha Aguilera, junto a la Dideco Karen González Obando, se reunieron con distintos actores sociales y dirigentes de la localidad de Malalhue, para coordinar e informar acciones y actividades a realizar con la comunidad para esta festividad. Todo ello en el marco del contexto sanitario que estamos viviendo.

En primera instancia la primera autoridad comunal dio a conocer que, tras un acuerdo tomado por todos los alcaldes en la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, no se realizarán fondas, ni desfiles cívico-militares en toda la región, para evitar aglomeraciones de persona, y prevenir situaciones de riesgo por Covid-19.

En la instancia, también se acordó la realización de actividades itinerantes como juegos típicos en diferentes sectores, esquinazos y ferias productivas como un guiño y una manera distinta para disfrutar este mes de la patria que ya se aproxima.



En busca de entregar más herramientas, que ayuden a la gestión y preparación de los dirigentes deportivos del territorio, durante horas de la tarde de este jueves, se realizó la certificación del proyecto "Capacita Hoy", ejecutado por el Club Social y Deportivo Amigos del Deporte, gracias a recursos adjudicados a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de Los Ríos, 2021.

En esta certificación los asistentes fueron acompañados por el Alcalde Juan Rocha y el seremi Gobierno Pedro Lamas, quienes felicitaron y agradecieron este tipo de instancias en beneficio de las organizaciones territoriales.

A solicitud de los vecinos y vecinas de la calle Bernardo O’Higgins de Malalhue, la Ilustre Municipalidad de Lanco rellenará una zanja profunda, que complejiza el desplazamiento de automóviles en dicho sector.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, quien durante la tarde de este martes, se reunió con los residentes de la calle Bernardo O’Higgins de Malalhue, quienes le manifestaron su preocupación, ya que se han producido algunos accidentes peatonales.

Acompañado del director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, y su equipo educativo, el alcalde saludó y les entregó sus parabienes a los alumnos/as que retornaron este lunes a clases presenciales, de manera gradual y voluntaria.

De la misma manera, en la localidad de Malalhue, en el Liceo República del Brasil, le correspondió a la directora del DAEM, Adriana Porras, junto a la Delegada Municipal, María Elena Silva, recibir a los alumnos y alumnas de los cuartos medios, en compañía del Director del Liceo República del Brasil, Elar Godoy.

En total, corresponden a cinco cuartos medios de las carreras Técnico Profesional y Científico Humanista del Liceo Camilo Henríquez, y el cuarto medio de Mecánica Automotriz del Liceo República del Brasil. Cada curso con un aforo permitido de 12 alumnos/as por sala. El horario de clases comenzará a las 09:00 hrs hasta las 12:50 hrs de lunes a viernes con 3 recreos intercalados.  

El alcalde Juan Rocha, en tanto, describió el júbilo y la energía que recibió de parte del alumnado en clases, el cual -en palabras del alcalde- “se reflejaba en sus rostros. Eso indudablemente nos da la seguridad que la decisión que nosotros hemos tomado ha sido la mejor. Hoy, en ambos liceos, se ha constatado que existía el entusiasmo de volver a clases. Les hemos entregado el saludo de la comunidad como alcalde, y estamos constatando en terreno las condiciones sanitarias del recinto, el cual está de acuerdo con los protocolos y eso nos da seguridad como autoridad para seguir avanzando”, señaló el edil.  

Igualmente, el director Patricio González, destacó el buen ánimo reflejado por los estudiantes en sala, quienes compartirán aprendizajes con la otra mitad de los/as alumnos/as, bajo una modalidad híbrida, quienes deberán conectarse en sus casas de manera telemática. Respecto a esto, el director mencionó que ha sido un desafío enorme para el profesorado, “nos hemos preparado de acuerdo a las indicaciones que nuestra autoridad local nos fue señalando y estamos atentos de acuerdo a los cumplimientos de los protocolos, que tienen que ver con temas sanitarios, logísticos y tecnológicos”.

El director, Elar Godoy, notoriamente conmocionado por este retorno a clases, señaló que han sido dos años de no tener clases presenciales, período en el cual han crecido y madurado sus estudiantes. De la misma manera, recalca, que se encuentran muy bien preparados para enfrentar este retorno a clases, cumpliendo con todas las condiciones y aforo. “Llegaron más alumnos/as de lo que nosotros creíamos, pero es una muy buena noticia porque confían en nosotros. Vamos a seguir adelante, mientras las condiciones lo permitan”, destacó Godoy.

Finalmente, Rocha detalló que este proceso será monitoreado y evaluado permanente, a la espera que este 04 de octubre puedan reintegrarse a las actividades presenciales los estudiantes de los 3ros medios de ambos liceos, el 8vo año de la Escuela Felipe Barthou y la totalidad de estudiantes de las escuelas rurales. El único llamado que hacemos como autoridad, “es que nos sigamos protegiendo y cuidando, tomando todas las precauciones para que este retorno a clases sea seguro” enfatizó el edil.

Tras una sesión del Concejo Municipal, el Alcalde Juan Rocha recibió de manos de la destacada arquitecta Gabriela Manzi, el proyecto de diseño finalizado para la futura plaza del sector Horizonte y Atardecer de la localidad de Malalhue.

Esta iniciativa se realizó gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Ilustre Municipalidad de Lanco y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En busca de acercar los servicios del municipio local a la comunidad, el próximo jueves 26 y viernes 27 de agosto, se dispondrá de una caja para el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2021 en la Delegación Municipal de Malalhue.

La caja funcionará ambos días en horario de 15.00 a 17.00 horas, para quienes deseen acercarse a realizar el pago de manera presencial.

Tras un arduo trabajo, integrantes de las comunidades indígenas PDTI de Malalhue, se realizó una nueva siembra asociativa con maquinaria agrícola adjudicada hace algunos meses a través de fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Es así como familias que son parte de las comunidades de Puyehue, Kilkilko y Huillomallín, se unieron para realizar una siembra asociativa de trigo en dos hectáreas de terreno en el sector Hondonada de Malalhue.

A través de su alcalde Juan Rocha Aguilera, la Ilustre Municipalidad de Lanco, entregó oficialmente al Cuerpo de Bomberos de Lanco un camión usado, en busca de apoyar la labor de esta noble institución.

El vehículo que era parte de los bienes del municipio local próximamente se implementará como camión aljibe por parte del Cuerpo de Bomberos de Lanco, para reforzar el abastecimiento de agua, en caso de producirse emergencias en sectores rurales.

Hasta el 27 de agosto del presente año se podrá postular al concurso público para proveer vacantes de las plantas Técnica, Administrativa y de Auxiliar de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Los interesados podrán hacer las consultas relativas al concurso formalmente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 24 de agosto de 2021.

La recepción de la documentación se realizará hasta las 14.00 horas del viernes 27 de agosto del año en curso.

De manera gradual y voluntaria, el próximo 23 de agosto retornarán a clases presenciales los estudiantes de cuarto medio de la educación municipal de la comuna de Lanco.

Así lo informó en conferencia de prensa el Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, quien detalló que “luego de una exhaustiva revisión de los protocolos, las condiciones físicas de nuestros establecimientos y tras conocer las voluntades de los actores de la comunidad educativa, de la salud y de la sociedad civil, por medio de diversos espacios de diálogo, hemos resuelto como Municipio, iniciar el proceso de retorno a clases”.

En busca de entregar la información de manera más oportuna posible a las vecinas y vecinos de Malalhue, este martes el alcalde Juan Rocha y el director de Secplan Alejandro Larsen junto a los concejales Mónica Patiño y César Troncoso se reunieron con habitantes de calle Gabriela Mistral para dar a conocer situación del proyecto de mejoramiento urbano de la plazuela del sector.

La iniciativa que posee una inversión cercana a los $60 millones, hoy en día se encuentra paralizada debido a trabajos que se están realizando en la construcción del proyecto habitacional Portal del Sol. En este sentido, se están realizando todos los esfuerzos por parte de la empresa y del municipio para que las y los vecinos del sector puedan disfrutar prontamente de este adelanto.

Durante la tarde de este martes, se realizó en nuestra comuna la reunión de Participación Ciudadana convocada por el Ministerio de Obras Públicas para dar a conocer los alcances del Estudio Integral de la Concesión Ruta 5 tramo Temuco - Río Bueno, iniciativa que busca identificar las necesidades de conectividad y accesibilidad a dicha ruta.

En la oportunidad se analizaron alternativas de diseño y nuevas obras, rectificación de velocidad en algunos tramos de la ruta, incorporación de terceras pistas, atraviesos, pasarelas, paraderos, entre otros.



Con el fin de continuar contribuyendo al desarrollo de habilidades y competencias labores de los habitantes del territorio, es que la Ilustre Municipalidad de Lanco a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) entregan una variada gama de talleres virtuales, que se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Se trata de los cursos de atención al cliente, liderazgo, resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, comunicación efectiva, estrés laboral, autonomía y método, plataforma Sence y Subsidios, los cuales serán gratuitos y certificados para sus participantes.

Tal inversión asciende a la compra de terrenos por 1.6 hectáreas para el comité Salvador Allende en Lanco por un monto de 2.293 UF. En tanto para los comités de Malalhue se realizará una compra de 10 hectáreas de terrenos con una inversión de 21.083 UF.

Con la participación del Alcalde Juan Rocha Aguilera, en sesión extraordinaria Nº101 del Consejo Regional de Los Ríos, se aprobaron hoy cerca de 700 millones de pesos, para la compra de terrenos que serán utilizados para la construcción de viviendas para más de 450 familias de la comuna de Lanco.

Esta cuantiosa inversión beneficiará a los comités de vivienda Portal Las Rosas y La Esperanza en Malalhue y a los comités Salvador Allende, Los Coigües y La Pradera 2 en Lanco, además de otros comités del territorio que se encuentran en proyección



En busca de aportar a la autonomía económica de sus hogares, esta mañana 29 mujeres de la comuna de Lanco recibieron capacitación y kits de eficiencia energética.

En el Teatro Galia se realizó durante esta jornada la capacitación y entrega de kits de eficiencia energética del programa “Con Buena Energía” a 29 mujeres lanquinas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de incentivar el uso eficiente de la energía en las familias del país.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.


A través de una reunión con el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera y el equipo municipal, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, dio a conocer el anteproyecto del futuro edificio consistorial para la comuna.

Recordemos que el conjunto municipal se compone actualmente de ocho edificaciones, de las cuales corresponden a casas y oficinas que han sido adaptadas para albergar espacios de atención, lo que genera dispersión de las unidades municipales y hacinamiento de los funcionarios. Además, se ha provocado un aumento en los costos de arriendo.

En la ciudad de Valdivia se desarrolló esta mañana, la primera sesión de la Asociación de Municipios Los Ríos, instancia que contó con los alcaldes y alcaldesas de las distintas comunas de la región.

Así lo informó el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, quien manifestó que este espacio sería clave para instalar políticas comunes y transversales en la región, en torno a distintos desafíos y temáticas, como vivienda, salud, el fomento productivo y la mano de obra, entre otros.

En busca de conversar y analizar en profundidad todas las aristas de un retorno a clases presencial seguro y gradual, el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha se reunió durante la jornada de este miércoles con la seremi de Educación en Los Ríos Bárbara Agüero.

Recordemos que, durante las últimas semanas, el edil inició un trabajo junto a los directores de los establecimientos municipales y sus comunidades educativas, además de un recorrido por los recintos educacionales, en busca de conocer la realidad de cada escuela y liceo del territorio.

En la oportunidad el edil solicitó a la autoridad regional poner especial atención y urgencia al tema de vivienda para la comuna de Lanco.

Hasta la ciudad de Valdivia se trasladó esta mañana el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, para realizar una visita protocolar y sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional de Los Ríos Luis Cuvertino Gómez.

En la oportunidad se coordinó un trabajo en conjunto por parte de ambas autoridades para sacar adelante distintos proyectos, en busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Lanco.

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Departamento de Tránsito, informa a la comunidad el vencimiento de la segunda cuota del permiso de circulación año 2021, para aquellos vehículos que en el mes de marzo obtuvieron su permiso de circulación en dos cuotas.

Así lo informó Julio Alvarado, jefe del Departamento de Tránsito del municipio local, quien recordó que “el día 31 de agosto vence legal e impostergablemente el pago de la segunda cuota del pago del permiso de circulación, para todos aquellos propietarios que en el mes de marzo pactaron esta cancelación de impuesto en dos cuotas”.

Cuatro agrupaciones de la comuna de Lanco fueron beneficiadas gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, patrocinado por FOSIS, en busca del desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica local.

Se trata de la agrupación de artesanas Ñuque Mapu, agrupación hortaliceros artesanos y gastronómicos Kume Kusau de Malalhue, comité campesino We Ketran y el comité de feriantes hortaliceros Nueva Norte.

Con la presencia del Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, el Seremi de Energía, Felipe Porflit , el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio, el Director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez,  Patricio González y el alcalde de Lanco, Juan Rocha se lanzó el curso presencial de capacitación  Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos ejecutado por el CFT de Los Ríos en el marco del Convenio de Colaboración firmado con la Subsecretaría de Energía. 

Esta iniciativa, busca contribuir al mega compromiso de la política “Ruta Energética 2018 – 2022” del Ministerio de Energía, orientado a capacitar o certificar a operarios/as  técnicos o profesionales para el sector eléctrico, de combustibles y energías. 

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Juan Rocha Aguilera y Concejo Municipal, reconocieron hoy a través de un sencillo gesto a los/as dirigentes/as de la comuna y la gran labor que realizan día a día por el desarrollo de sus organizaciones y de toda la comunidad lanquina.

De esta manera la primera autoridad comunal y equipo municipal se desplegaron por distintos sectores del territorio, para entregar un presente y felicitar a los/as dirigentes/as sociales.

La Ilustre Municipalidad de Lanco a través del Centro Veterinario Municipal inició un ciclo de Talleres de Tenencia Responsable y cuidado de mascotas dirigida especialmente para la comunidad durante el mes de agosto.

La iniciativa financiada en el marco de la adjudicación de fondos FNDR del Gobierno Regional, busca generar instancias de conversación con la comunidad para informar, apoyar y aclarar las dudas en la materia, a través de reuniones que se desarrollarán de manera virtual, las que están siendo canalizados a través de establecimientos educaciones, agrupaciones de protección animal, Juntas de Vecinos, y comunidad en general.

En sesión extraordinaria de la Mesa Comunal COVID-19, se abordó el retorno a clases con la participación espacial de los Directores de Establecimientos, apoderados, profesores, además de los actores de la salud y otros actores de la sociedad civil que habitualmente participan en esta instancia.

Tras el avance de la comuna de Lanco a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, la Mesa comunal Covid-19 realizó una nueva sesión extraordinaria para evaluar junto a las comunidades educativas y representantes de la sociedad civil las condiciones sanitarias y estructurales de los establecimientos educacionales bajo administración municipal, ante un posible retorno a clases presenciales.

Recordemos que hace algunos días el alcalde de la comuna Juan Rocha Aguilera comenzó un trabajo junto a los directores de los establecimientos municipales, además de un recorrido por los recintos, para conocer en profundidad la realidad de cada comunidad educativa del territorio.

En busca de apoyar a los vecinos y vecinas de la comuna que más lo necesitan, la Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de 18 ayudas sociales.

En esta ocasión, se trata de aportes consistentes en materiales de construcción como planchas de zinc, terciado estructural, zinc acanalado, papel fieltro, entre otros, los que son financiados con recursos municipales a través del programa de Asistencia Social.

Durante la jornada de este martes, como es habitual el alcalde Juan Rocha recorrió distintos sectores de la localidad de Malalhue y sus alrededores, oportunidad donde el edil junto a la concejala Mónica Patiño y la delegada municipal de Malalhue María Elena Silva, acompañaron a un vecino de Quilche en la entrega de una ayuda social gestionada por la Municipalidad de Lanco junto a la ex Intendencia Regional, a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI.

Cabe mencionar que la ayuda social consiste en una cocina a leña y su juego de cañones, que sin duda vienen a mejorar su calidad de vida, especialmente en este frío invierno.

En busca de garantizar las medidas sanitarias necesarias para un eventual retorno a clases en la comuna de Lanco, el alcalde Juan Rocha Aguilera se encuentra realizando visitas inspectivas a los establecimientos educacionales bajo administración municipal.

La primera visita realizada por el alcalde Rocha en compañía del administrador municipal Patricio Contreras y la jefa Daem Adriana Porras, comenzó en la localidad de Malalhue en el Liceo República del Brasil, para luego en el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

Durante la jornada de este lunes el alcalde Juan Rocha Aguilera recibió la visita protocolar del seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien entregó sus felicitaciones al edil tras asumir el cargo, y se comprometió a trabajar en conjunto desde su cartera para apoyar el trabajo con las distintas organizaciones sociales del territorio.

Por su parte, el alcalde Rocha se comprometió a continuar en terreno, para conocer las demandas y necesidades de las agrupaciones locales.

Esta iniciativa es parte de los 10 compromisos asumidos en los primeros 100 días de gestión del Alcalde Juan Rocha Aguilera.

Como una manera de cumplir con uno de los compromisos de los primeros 100 días de su gestión, el Alcalde de la comuna de Lanco Juan Rocha Aguilera dio el vamos esta mañana a la Delegación Municipal de Malalhue.

Esta Delegación Municipal de Malalhue, estará encabezada por la funcionaria María Elena Silva, quien posee basta trayectoria y se ha desempeñado en distintas funciones en la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Hoy sábado, el alcalde Juan Rocha fue invitado a participar de la reunión de socios/as de la Comunidad Indígena Panguinilahue, presidida por Pabla Llanquimán.

Una veintena de vecinos/as de este sector rural de la comuna, tuvieron su primera instancia de diálogo, acuerdos y compromisos con el edil, aun mes de su asunción al cargo.

No obstante, cabe mencionar que el día de ayer viernes, el alcalde Juan Rocha junto a los parlamentarios senador, Alfonso de Urresti y el diputado, Marcos Ilabaca, en esta misma sede social se reunieron con la directiva de la APR Panguinilahue, para informarles que desde el segundo semestre de lo que queda del año se debería estar en condiciones de licitar el diseño del Proyecto APR Panguinilahue con una inversión aproximada de 41 millones de pesos. 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública