La Ilustre Municipalidad entregó más de $15 millones de pesos a organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de la comuna a través de subvenciones durante este 2020.

En este contexto, Camila Astudillo Directora de Desarrollo comunitario detalló que “durante el 2020, se pausaron las transferencias a las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales de la comuna de Lanco, y el 50% de éstas fueron destinadas a ayudas sociales durante el primer semestre del año en curso. Lo cual, se agradece y reconoce a los dirigentes que entendieron esta situación sin problemas ya que estaba en beneficio directo de la comunidad”. 

Este año 2020 debido a la pandemía ha sido muy diferente para todos nosotros, sin embargo, en nuestro mes Aniversario diversas actividades se han estado realizando durante diciembre.

Compartimos con ustedes las siguientes actividades que se realizarán en nuestra comuna.

Este viernes 18 de diciembre, se realizó el Estreno de cortometraje "La guagua de dos cabezas" un hermoso trabajo realizado por adultos mayores de la comuna, en el marco del desarrollo de Taller de cortometrajes para adultos Mayores financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019.

Este trabajo audiovisual, trata sobre la historia de uno de los participantes del taller de cortometrajes, y es la primera película que se muestra en el Teatro Galia luego de su restauración.

 

La idea es apoyar aquellas familias que tengan problemas de conectividad y a quienes no manejen mucho el tema informático.

Con el objetivo de apoyar a las familias en la realización del trámite del retiro del 10 % de sus fondos de ahorro previsional desde las AFP, la Municipalidad de Lanco ha dispuesto una atención personalizadas en el Centro Comunitario de Malalhue.

Desde la Unidad de Deportes de la Ilustre de Municipalidad de Lanco en conjunto con la Agrupación De Deportes Náuticos Y Rescate Newen-Ko, informamos a la comunidad que la tradicional "Carrera de Balsas" que se realiza todos los años en el día de Navidad se suspenderá por la actual crisis sanitaria de nuestra comuna.

Se espera poder programarla para el verano, y así continuar manteniendo esta tradicional actividad en los ríos de nuestra comuna.

¡Ya tenemos ganadores del concurso Dibuja tu Navidad 2020! Agradecemos y destacamos la tremenda participación obtenida este año, con 82 niñas y niños muy talentosos.

Ganadores:

El seremi de Las Culturas y Las Artes Helmut Palma en representación de la seremi de Medio Ambiente #LosRíos junto a nuestro encargado comunal de Eclipse Marcos Rodríguez, dieron el vamos a la campaña de reciclaje de lentes.

Con esta iniciativa buscamos minimizar la generación de residuos, y reutilizar estos elementos de una manera sustentable.

Con el objetivo de llegar a todos los habitantes de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco realiza un trabajo coordinado con distintas organizaciones sociales del territorio, para la entrega de lentes certificados, para ser testigos privilegiados del Eclipse Solar Total del próximo 14 de diciembre.

Se trata de 16 mil lentes certificados especiales para ver de manera segura y sin daños para la salud el Eclipse Solar Total, los que fueron financiados a través del Gobierno Regional de Los Ríos y gestionados a través de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

La Ilustre Municipalidad de Lanco a través de su alcalde Rolando Peña Riquelme, entregó en comodato una hectárea de terreno a 12 comunidades Mapuches partes del programa PDTI del territorio, para la construcción de una feria de emprendimiento y gastronómica.

El comodato que tendrá una duración de 25 años beneficia a las comunidades de Puyehue, Kilkilko, Malalhue Mapu, Tufachi Lonko José Antillanca Pe Tu Mongelei, Lumaco, Carileo Millanao, Puquiñe, Quilonco, Catricura, Nihual Map;

La Integración Social se inicia con el egreso de la persona, familia y/o institución de la oferta institucional específica de tratamiento. El sistema busca proporcionar “OPORTUNIDADES” para hacer del logro de la intervención en Tratamiento sea sostenible en el largo plazo.

El deber de Senda Previene es desarrollar acciones intersectoriales efectivas que permitan el acceso educacional, laboral, de salud, cultural, recreativo, y de cualquier otra área relativa al desarrollo integral de las personas que pasaron por tratamiento.

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública