Noticias

Esta mañana, tuvimos el agrado de inaugurar la Escultura del Campesino, un hito que pasará a la historia de nuestra comuna.

Esta gran escultura en madera que la propietaria del restaurant “La Casa del Campesino”, la Sra María Muñoz Sáez, envió a construir en reconocimiento al esfuerzo de nuestro icono comunal “El Campesino”, como una forma de reconocer la identidad local de aquel hombre que forjó su vida en aquellas tierras fértiles que hoy conforman nuestro territorio comunal, de aquel que con decisión y esfuerzo materializó el sueño de una comunidad, de ese puerto seco el que hoy se ha transformado al paso del tiempo en Lanco, la comuna de la amistad.

La emotiva ceremonia tuvo la participación del Alcalde Rolando Peña, además de funcionarios municipales, nuestros concejales y vecinas y vecinos, quienes se mostraron contentos con este regalo que con mucho cariño la señora María nos ha otorgado a todas y todos.

Esta mañana, el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, junto a algunos funcionarios municipales, recibieron y dieron la bienvenida al nuevo equipo del Programa Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Angélica Velásquez es Ingeniera Comercial y trabajará en el ámbito de trabajo y Mariana Antipán, de profesión Arquitecta, trabajará en el ámbito de hábitat.

En esta oportunidad las acompaño su jefe territorial, Álvaro Piña, quien las presentó ante el Alcalde, recalcando que el trabajo que realizarán las profesionales en la comuna se sumará al trabajo que ya realiza nuestro municipio, el cual consiste en velar por todas y todos, mejorando la calidad de vida y entregando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.

La I. Municipalidad de Lanco, a través de su Departamento de Tránsito, informa que a contar de esta fecha en adelante, los permisos y servicios que se señalen, pagarán los siguientes derechos.

Las personas que concurran al Departamento de Tránsito, cuyos cobros se relacionan con:
- Uso de paradero de taxis básicos en Lanco: Una UTM anual por vehículo.
- Toma de fotografía digital de los postulantes que solicitan Licencia de Conductor: 2% de la UTM
- Las personas que soliciten Licencia de Conducir, a partir del año 2018, deberán pagar los derechos correspondientes al inicio del trámite, esto es, antes de rendir el o los exámenes respectivos.

Estos cobros por concepto de derechos municipales, relativos a la prestación de los servicios indicados, comenzarán a regir desde su completa tramitación y publicación a través de los medios que este Municipio disponga para tales efectos.

Esta tarde tuvimos el agrado de recibir a la seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz Vera, quien se reunió con el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme.

En esta visita protocolar se hablaron sobre temas de emprendimiento, generación de redes y de buscar mecanismos eficaces para promocionar turísticamente la región y la comuna.

El alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, en compañía del concejal Luis Eduardo Uribe, asistieron al sector del Arco, al denominado Día de Campo, actividad realizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en convenio con INDAP Los Ríos.

La actividad consistió en una visita a un Predio de Irradiación Tecnológica (PIT) enfocado al rubro ovino, donde la jornada fue en una intervención del predio de Don Jorge Cortes, quien ha trabajado hace varios años por el equipo técnico de PRODESAL. El principal sentido de estar en el terreno fue poner los conocimientos adquiridos a disposición de la comunidad, en este caso, de l@s campesinos.

Cuenta Pública 2016