En busca de proteger la entrada hacía la comuna de Lanco y la Región de Los Ríos, los controles preventivos de salud para pesquisar posibles casos de Covid-19 se trasladarán hasta el sector Lanco Viejo –a un costado del servicentro-.

Ello tras reiteradas gestiones y solicitudes de la primera autoridad comunal Rolando Peña, quien esta mañana se reunió con el Coronel del Ejército de Chile Jorge Hinojosa, el Mayor David Cerón y el Teniente de Carabineros de Lanco Felipe Lorca, para coordinar y revisar en terreno el cambio estratégico del control preventivo de salud.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Lanco aprobó este miércoles –ayer- más de 40 millones de pesos en busca de apoyar la labor de salud en la comuna y suplementar las ayudas sociales y fondo de emergencia en esta alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo.

Durante la sesión ordinaria N° 9 del año 2020, se aprobaron 15 millones 552 mil pesos para el funcionamiento de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)  En el Cesfam de Malalhue.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del Alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme, informa a la comunidad las medidas adoptadas en el territorio local en busca de prevenir situaciones de riesgo por la alerta sanitaria en la que vive actualmente nuestro país y el mundo, debido a la pandemia del COVID-19.

En busca de resguardar la salud de las vecinas y vecinos de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco, informa que est noche se dará continuidad al proceso de sanitización y desinfección de los espacios públicos y de alto tránsito, por lo cual se solicita a la comunidad a no salir de sus casas hasta al menos las 08.00 horas de este miércoles 25 marzo. 

La desinfección iniciará en Malalhue desde las 20.00 horas, para luego continuar en Lanco desde las 22.00 horas. 

El alcalde de la comuna, Rolando Peña, señaló que "estás medidas buscan proteger a nuestras vecinas y vecinos por lo cual solicitamos tomar las precauciones pertinentes".

Cabe mencionar que para esta desinfección y sanitización, el municipio local está trabajando con una empresa externa certificada, que realizará la aplicación de amonio 4 a través de vapor, productos que no son dañinos para la salud.

Debido a la alerta sanitaria que se vive actualmente en el país y el mundo por la pandemia COVID-19, la Ilustre Municipalidad de Lanco hace un llamado a la comunidad a no transitar por las calles de la comuna desde las 20.00 horas de este viernes 20 de marzo, hasta al menos las 08.00 horas del sábado 21 de marzo, debido un proceso de sanitización profunda de los espacios públicos que comenzará durante esta jornada.

La medida preventiva tomada desde el municipio local responde a prevenir posibles contagios de COVID-19 en la comuna, por lo cual a partir de las 20.00 horas de hoy, desinfectarán: paraderos, sectores con mayor afluencia de público y calles de nuestra comuna.

El departamento de Desarrollo Social a través de su director Nilo Cordero Morales, informa a la comunidad que frente a cualquier duda a consulta de nuestros usuarios, se pueden comunicar al fono 938675066.

También informar que las postulaciones a los programas Fosis se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Estimados vecinos informamos que el cementerio municipal de Lanco permanecerá cerrado durante los próximos días, y se abrirá sólo en caso de funerales.

Por su comprensión ¡Muchas gracias!

Este domingo las autoridades de nuestro país determinaron la suspensión de las clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios municipales, subvencionados y particulares para contener la propagación del coronavirus.

¿Sabes qué es el coronavirus? En verdad, su nombre real es COVID-19, es un virus nuevo, muy pequeño, que no se ve. Si nos afecta tendremos tos, fiebre y quizás problemas para respirar. Se transmite con mucha facilidad por eso lo mejor es quedarnos en casa y tomar ciertas precauciones al toser o estornudar, y proteger a nuestros abuelos y nuestros seres queridos que están con sus defensas más bajas.

Un llamado a realizar el pago de Permisos de Circulación 2020 a través de internet, realizó esta mañana el jefe de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Lanco Julio Alvarado, tras decretarse Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional en Chile, a raíz del Coronavirus COVID-19.

Recordemos que tras el creciente brote y contagio del COVID-19, en el país se ha tomado una serie de medidas, en busca de resguardar la seguridad de la población. Es así como el municipio de Lanco instruyó el cierre de sus dependencias para atención de público hasta el viernes 20 de marzo en primera instancia, para no generar aglomeramientos que puedan colaborar en esta delicada situación.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Rolando Peña Riquelme, informa a toda la comunidad que, con relación a la situación actual de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) que tiene en alerta a la población mundial y nacional, y que durante las últimas semanas ha tenido focos de propagación en distintas regiones del país, hacemos un llamado a mantener la calma y la tranquilidad, y señalamos lo siguiente:

Como comuna nos hemos sumado a las medidas de preventivas que están siendo incorporadas en todo el país, en busca de proteger a nuestra población y anticiparnos ante posibles situaciones de riesgo.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 6 equipos de fútbol femeninos de la comuna de Lanco se reunieron este domingo -ayer- en un encuentro de fútbol.

La actividad, que contó con una gran convocatoria de clubes deportivos femeninos, se desarrolló este domingo 08 de marzo, comenzando los partidos desde las 09.00 horas en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor, donde durante la mañana se jugaron los partidos definitorios, para darle lugar a los partidos finales durante la tarde.

Con un 60% de asistencia en los establecimientos educacionales municipales y con completa normalidad, se dio el vamos esta mañana al año escolar 2020 en la comuna de Lanco.

Así lo informó la Jefa del Daem Adriana Porras, quien detalló que “la verdad que el inicio del año escolar ha sido hoy día bastante exitoso, los establecimientos están funcionando todos, más o menos la matrícula alrededor del 60%, el 100% de los niños se espera que lleguen el lunes de la próxima semana, porque algunos todavía consideran que están de vacaciones en esta semanita corta”.

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública