Con el objetivo de aumentar significativamente las tasas de reciclaje en la comuna, Lanco contará con 11 nuevos puntos para disminuir continuamente los residuos destinados en vertederos o relleno sanitario.

Se trata de un proyecto adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en convenio con el Consejo Regional de Los Ríos, por más de 45 millones de pesos, que habilitará 11 puntos limpios distribuidos en distintos sectores de Lanco, Malalhue, Purulón, Puquiñe, Lumaco, Aylín y Quilche.

Para conmemorar un nuevo aniversario desde el día de su fundación, la comuna de Lanco celebrará sus 102 de vida este sábado 28 de diciembre.

Las actividades comenzarán este sábado -mañana- con una Misa de Acción de Gracias, que se realizará a las 18.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en calle Unión #111.

 

Más de 119 millones de pesos se adjudicó la comuna de Lanco para adquirir terrenos para la construcción de un nuevo cementerio municipal. Así lo informó el Alcalde de la comuna Rolando Peña, quien detalló que se trata de una necesidad urgente, ya que el actual campo de sepultación se encontraría casi al 100% de su capacidad.

Los recursos adjudicados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en convenio con el Consejo Regional de Los Ríos, contemplan la compra de 1,8 hectáreas de terreno, el cual se ubica en el sector de Cudico, fundo Santa María.

Para dar inicio a las celebraciones con el motivo de la Navidad, este jueves 12 de diciembre se realizará el tradicional encendido del árbol navideño en Lanco.

La actividad comenzará desde las 20.00 horas, y se realizará en la plaza Arturo Prat de la comuna. En la oportunidad también estará presente el Cuarteto Invocación quienes darán un concierto de villancicos gratuito para la comunidad.

Para desarrollar talleres de actividad física con la comunidad y los programas de Promoción de la Salud, el Cesfam de Malalhue recibió 16 bicicletas para trabajar con los usuarios.

Se trata de 11 bicicletas para adultos y 5 para niños, que fueron adquiridos a través del Programa de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud por medio de un plan trienal que se desarrollará entre el 2019 y el 2021, con una inversión de más casi 4 millones de pesos.

Para preservar las tradiciones del pueblo Mapuche y fomentar el respeto de nuestros pueblos originarios, la escuela rural Rucaklen realizó el III encuentro de Aylla Rewen, en el sector de Lumaco en la comuna de Lanco.

El encuentro contó con la participación de estudiantes de la escuela rural de Puquiñe, escuela rural de Aylin, escuela rural de Antilhue, Liceo República del Brasil, colegio San Francisco y Alberto Córdova.

Por su destacado trabajo en beneficio de las personas mayores de la comuna, la Municipalidad de Lanco fue reconocida por el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama) de Los Ríos.

La distinción se realizó este sábado en medio de la jornada regional de participación y formación de personas mayores, donde el alcalde de Lanco Rolando Peña recibió el reconocimiento a nombre del municipio.

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública