Tras un arduo trabajo liderado por el municipio, la comuna de Lanco es reconocida como “Ciudad Amigable con las Personas Mayores” por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar que Lanco es la segunda comuna de la región de Los Ríos, en obtener  esta categoría, mientras que a lo largo del país sólo 22 comunas han sido reconocidas con esta calidad.

Para verificar en terreno el estado de la calidad del agua que sale de la planta de tratamiento de aguas servidas de Malalhue, el alcalde Rolando Peña Riquelme, junto al encargado de Medio Ambiente Marcos Rodríguez y el profesional de Secplan Wilson Saldías, se trasladaron este jueves hasta el lugar.

Cabe recordar que se trata de una obra que tuvo una inversión de más de mil 700 millones de pesos, la cual fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el año 2016, la cual hoy en día beneficia casi 7 mil habitantes del sector.

El próximo viernes 25 de octubre finalizará el 17° Concurso, “Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas” de la CONADI. Así lo informó la encargada de la Oficina Municipal de Desarrollo Local  de Lanco (OMDEL) Karoll Cruz.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Lanco, aprobó la donación de terrenos para la construcción de los cuarteles definitivos de la Tercera y Quinta Compañía de Bomberos de la comuna.

Durante la sesión ordinaria N° 34 realizada durante esta mañana, el Concejo en pleno aprobó la donación de los terrenos donde se encuentran actualmente ambas Compañías de Bomberos, para construir los nuevos cuarteles, los cuales se encontraban en comodato, dificultando las gestiones para postular a nuevos proyectos por parte de la institución.  

En esta línea el Superintendente de Bomberos de Lanco, Raúl Cortes, expresó su gratitud al Concejo Municipal y al Alcalde de la comuna Rolando Peña, por su irrestricto apoyo a la institución.

Como “todo un éxito” calificó el Alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme la Feria de la Salud 2019 realizada esta mañana en la elipse de la Plaza de Malalhue.

La actividad se desarrolló dentro de la conmemoración del Día de la Atención Primaria 2019, la cual permitió a los vecinos conocer e interactuar con los distintos programas que hoy en día se ejecutan en el Cesfam de Malalhue como: Promoción, Vida Sana, Cardiovascular, Programas Alimentarios, Salud Infantil, Dentales, GES, OIRS, Más Adultos Mayores Autovalentes, Rehabilitación, Sala ERA – IRA.

Para promocionar los diversos programas del Departamento de Salud y CESFAM Malalhue, además de generar vínculos con la comunidad, este martes 15 de octubre se realizará la “Feria de la Salud 2019” en la plaza de Malalhue.

La actividad se desarrollará el próximo martes 15 de octubre, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, en la elipse de la plaza de Malalhue, y contará con los programas de: promoción de la salud, rehabilitación, farmacia, OIRS, salud mental, más adultos mayores autovalentes, alimentarios, de la mujer, adolescencia, entre otros.

Este viernes comienza el Campeonato Nacional de Ciclismo de Descenso que convoca en Lanco a los mejores exponentes de este deporte.

La actividad se desarrollará desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre, en el sector de Huipe donde los ciclistas deberán recorrer un circuito de más de dos kilómetros en el menor tiempo posible.

Con el objetivo de generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad, el Sence abrió tres nuevos cursos de capacitación para la obtención de licencias de conducir profesional en Lanco.

Los cursos bajo el programa “Fórmate para el Trabajo” están orientados al área de transportes, y permitirán la obtención de las licencias de conducir clase A2, A3 y A5 que profesionalizará la labor de conductores, en los rubros de transporte escolar, transporte público y privado, ambulancias, transporte de carga, entre otros.

A partir del lunes 14 de octubre y con cambios en las rutas, comenzarán a trabajar los nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios en Lanco.

Así lo informó el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme quien detalló que el nuevo sistema de recorrido de los camiones buscar mejorar el servicio de recolección con el fin de cubrir la mayor cantidad de población, frecuencia de retiro y optimización del servicio con los nuevos recolectores.

Para ayudar en la tenencia responsable de mascotas, la Unidad Veterinaria Municipal hace un llamado a los propietarios de mascotas a participar del programa gratuito de esterilización de perros y gatos -machos y hembras-.

Las cirugías de esterilización se realizan en Lanco los días: lunes, jueves y viernes en calle Unión N°406, frente al Liceo Camilo Henríquez, mientras que en Malalhue los martes y jueves en avenida Prat esquina Covandonga.

Lanco fue una de las cuatro comunas de la región de Los Ríos seleccionadas para la intervención del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del barrio compuesto por cuatro conjuntos habitacionales de la comuna: Bosques del Sur, La conquista 1, La conquista 2 y Padre Alberto Hurtado del sector norte de la periferia de Lanco.

Con el objetivo de dar realce y validar las prácticas que se están realizando en la comuna, Lanco conmemorará esté viernes 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo.

La conmemoración se realizará este viernes 27 de septiembre en el frontis del municipio desde las 10 a las 14 horas y contará con la presentación de números artísticos, y más de 20 expositores artesanos en madera, metal, orfebrería, en lana y en piedra, además de comidas típicas y difusión de material audiovisual.

La Ilustre Municipalidad de Lanco invita a los vecinos de la comuna a participar del 17° Concurso, “Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas” de la CONADI.

El objetivo de este concurso de la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI) es otorgar subsidios para la adquisición de tierras por personas indígenas, comunidades indígenas o una parte de éstas, que no cuenten con territorio suficiente para desarrollar sus proyectos sustentables.

 
 
 
 
Con la presencia del alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme, concejales y autoridades locales y regionales se realizó este miércoles 18 de septiembre el tradicional Te Deum de acción de gracias y el desfile de fiestas patrias.
 
El Te Deum de acción de gracias se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, instancia donde el mensaje llamó a los asistentes a acoger el amor de Dios y seguir construyendo en comunidad una patria hermosa.
 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública