En el Marco de las Actividades Centenario de nuestra comuna. La Ilustre Municipalidad de Lanco, invita a los alumn@s de los distintos establecimientos educativos de la comuna (Municipales, particulares y particulares subvencionados) a ser parte del II Concurso “LLUVIA DE COLORES, SUEÑOS DE PARAGUAS”, con el objetivo de fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística, entre los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

El objetivo del concurso es que los paraguas que resulten ganadores sean expuestos en nuestra biblioteca Pública y edificio consistorial, para engalanar las actividades de invierno “Ponle color al Invierno”.

 

Esta actividad se enmarca en un Fondo de Protección Ambiental, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y postulado por la Escuela Alberto Cordova Latorre, donde la Ilustre Municipalidad de Lanco cumple el rol de organismo asociado de este proyecto, que contempla la puesta en valor de un humedal que existe en Lanco.

En la Escuela Alberto Cordova Latorre se dió inicio a esta charla de concientización con el medio ambiente, donde se dió a conocer a los niños y niñas, de 6° y 3°, la importancia de los humedales y los animales que se encuentran ahí.

Además, en la jornada, se creó conciencia sobre los cuidados al ecosistema.

 Descarga Bases

 

En el marco del mes del medio ambiente, la Ilustre Municipalidad de Lanco, apuesta a concientizar a la ciudadanía en el cuidado y protección de la tierra con una serie de actividades que tienen por objetivo enseñar desde los más pequeños sobre cómo se debe cuidar nuestro entorno.

Para esto, se han creado una serie de actividades que buscan generar un impacto positivo desde los niños, hasta los adultos. Dentro de estas actividades están:

 

Esta tarde tuvimos la visita de la Gerente de Mutual de Seguridad CChC de Valdivia, Marcela Bascuñán y Jaime Lebretón, Asesor de la agencia Valdivia de la Mutual de Seguridad, quienes vinieron a certificar, en la categoría Bronce, al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Lanco, de acuerdo con el Programa que verifica que estos Comités cumplan con las disposiciones establecidas en la normativa respectiva, en torno a los requisitos para su constitución y que se hacen extensivas a la formación de los CPHS, según lo indicado en su propia norma.

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública