Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Recientemente se realizó en Lanco la reunión para la conformación definitiva del grupo de productores hortícolas del programa “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola” perteneciente a la Política Silvoagropecuaria del Gobierno Regional de Los Ríos, que ejecuta el INIA con el apoyo de INDAP.

El programa contempla la trasferencia de tecnologías probadas a productores de los rubros ganaderos lecheros y ovinos, como también hortofrutícola y a 68 asesores técnicos de la Región de Los Ríos. El objetivo final de este programa es mejorar las capacidades técnicas y productivas en dichos rubros, en donde el foco principal es actualizar conocimientos y técnicas productivas de asesores como productores, en suma se plantea valorar el capital humano relacionado al sector agropecuario.

Al ser requerido nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, destacó “es importante que nuestros agricultores y agricultoras vayan a la par de los procesos tecnológicos, logrando los avances y rindes permitan crecer en materia productiva en las más variadas líneas que contempla la política silvoagropecuaria regional de Los Ríos, cosa que llegará concretarse solamente con el empeño que coloquemos junto a los profesionales que realizan la labor de sociabilización de estos trabajos en el territorio”, dijo.

Este programa incluye para los productores firmantes del convenio un curso de especialización dictado por INIA donde el productor será formado en distintos temas relevantes del área hortícola (ej. semilla, plantines, rotación de cultivos, variedades hortícolas, comercialización, sustentabilidad y buenas prácticas agrícolas entre otros).

  Para los asesores se implementará un programa de estudio (diplomado), en donde los beneficiarios recibirán de forma teórica y práctica los conocimientos avanzados en materias productivas y tecnológicas. Se realizaran de igual modo charlas técnicas, días de campo y talleres de terreno, así como otras actividades de divulgación, refiriéndonos a seminarios, congresos, ferias, giras técnicas, etc.

Tanto para el caso de los asesores como el de los productores, se harán diagnósticos que ayudaran a establecer las brechas específicas de cada núcleo, permitiendo cuantitativa y cualitativamente generar líneas bases por rubro con objetivos claros e indicadores de resultados medibles.

Esta metodología de transferencia tecnológica ya ha dado resultados objetivos en otros territorios (como en Chiloé) y en un rubro como el ovino, por lo que se espera que en cuatro años de trabajo sistemático se alcancen logros importantes en materias productivas para la región.

 

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294