Nuevamente la comuna de Lanco será sede de la Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Valdivia. En su tercera edición promete sorprender a grandes y chicos para lo que se vivirá del 19 al 21 de agosto del presente.

El próximo 19 de agosto se realizará la inauguración de la “3ª Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia”, que se desarrollará en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salví de la comuna de Lanco. La Feria es organizada por el PAR EXPLORA Los Ríos, la Municipalidad de Lanco y el Colegio Bernardo Felmer, y podrá ser visitada a partir de las 11:00 horas.

En la ocasión serán estudiantes de educación parvularia, diferencial, básica y media de toda la Provincia de Valdivia quienes presentarán sus trabajos de investigación, desarrollados durante el primer semestre del 2015. Cabe destacar que el primer lugar de las categorías educación media y educación básica segundo ciclo clasificarán directamente al XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Los Ríos 2015.

Durante los 3 días de Feria los asistentes podrán conocer la exposición de cristales y minerales Geocristales, la nueva exhibición Efi-Ciencia sobre eficiencia energética en el hogar, stands de instituciones locales y conferencias de destacados investigadores de la Universidad Austral de Chile.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Pablo Donoso, de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile, quien presentará el tema “Contribución potencial de los bosques nativos y plantaciones con especies nativas para el desarrollo local y regional”.

Para el jueves 20 la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Mg. Carolina Sepúlveda, dictará la conferencia "Vivienda y Energía, un desafío por una casa eficiente".Por la tarde la Dra. Pamela Moreira de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh será la guía del taller “¿Cómo motivar el emprendimiento en los jóvenes de hoy?”.

En la jornada final del 21 de agosto se presentará "El uso de la Redes Sociales para el Marketing Digital”, enfocado al área del desarrollo turístico que estará a cargo del Mg. Mauricio Triviños del Instituto de Administración y Turismo de la Universidad Austral y profesional de la Política Regional de Turismo, SERNATUR.

Las inscripciones a las conferencias y taller, así como para asistir como delegaciones a la Feria, se pueden hacer en el sitio webwww.explora.cl/rios.