Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme felicitó a las 4 agrupaciones de adultos mayores de Lanco que se adjudicaron Proyectos Auto-Gestionados de SENAMA 2015 quienes recibieron dineros el pasado viernes 31 de julio en ceremonia en la ciudad de Valdivia.

Con agrado recibieron la noticia 4 agrupaciones de adultos mayores de la comuna, producto de la adjudicación de 4 proyectos presentados de un total de 7 al SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) región de Los Ríos.

Las agrupaciones beneficiarias son las siguientes:

_El Club de Amigos de la Tercera Edad con su proyecto "Implementación cocina ", por un monto de $ 256.400.

_Grupo del adulto mayor ”Las Nieves” de Panguinilahue, con el proyecto "Viaje a las termas", financiado por un monto de $ 290.000.

_Agrupación de “Jubilados y Pensionados de Malalhue”, con el proyecto "Jornadas de Auto-cuidado para el Adulto Mayor en Malalhue " por un monto de $ 846.765.

_Unión Comunal del Adulto Mayor, Proyecto "Prótesis dentales para 15 Adultos Mayores" por un monto de $ 1.500.000

En monto total de recursos para nuestros adultos mayores en la comuna de Lanco ascendió a la suma de $ 2.893.165, donde la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad de nuestro municipio que encabeza la profesional Trabajadora Social, Camila Astudillo Lemus, que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario, acompañó permanentemente a las agrupaciones colaborando en la formulación de los proyectos (con todo lo que implica lograr la correcta fundamentación de los mismos) y la entrega posterior de los proyectos en la ciudad del Calle-Calle, Valdivia.

Nuestro Alcalde, Sr. Rolando Peña Riquelme, destacó el trabajo desarrollado en materia de lograr los apoyos necesarios para nuestros adultos mayores indicando “para esta administración, los adultos mayores se transforman en uno de los sectores más importantes y por tal motivo hemos incorporado una serie de acciones a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y Discapacidad, que tienen como fin revisar diferentes materias que involucran a nuestros adultos mayores, situaciones que son visadas en una mesa de trabajo mensual en la comuna para fortalecer a cada una de las agrupaciones”, enfatizó.

El proceso de adjudicación de estos fondos demandó dos acciones, la primera de ellas, el pasado miércoles 22 de Julio, donde representantes de las agrupaciones debieron concurrir a Valdivia para la firma de un pagaré notarial por el monto del proyecto, y la segunda instancia correspondió a la entrega regional de éstos el día 31 de Julio en horas de la mañana en Valdivia, actividad que hizo necesario la gestión de movilización para trasladar a los adultos mayores de las agrupaciones beneficiarias.

Concurso Público Antecedentes