Nuestro Alcalde Sr. Rolado Peña Riquelme agradeció el compromiso de las autoridades en materia de otorgar recursos en el orden de los 98 millones de pesos para el proyecto denominado denomina, "Mejoramiento Integral de las Condiciones de Abastecimiento de Agua Potable en Nueve Sectores de La Provincia de Valdivia", que beneficia a vecinos de seis sectores de la comuna de Lanco.

Con enorme alegría vecinos de los sectores Salto de Agua, La Isla, Purulón, Huillomallín, La Peña e Imulfudi, recibieron la información de la asignación de recursos por un monto de 98 millones de pesos para el proyecto denominado "Mejoramiento Integral de las Condiciones de Abastecimiento de Agua Potable en Nueve Sectores de La Provincia de Valdivia"de los cuales 6 sectores corresponde a nuestra comuna. Este es un proyecto ejecutado por la Gobernación Provincial de Valdivia en donde el municipio lanquino actuó como facilitador del proyecto.

Al ser requerido nuestro Alcalde Sr. Rolado Peña manifestó que “estas son las expresiones de trabajo que nos permiten decir que avanzamos en la ruta correcta con nuestros vecinos del sector rural en materia de agua potable, que sin duda les permitirá crecer junto a las actividades productivas que hoy desarrollan en sus respectivos sectores”, enfatizó.

Como su nombre lo indica el mejoramiento tiene como fin abordar tanto aspectos técnicos del abastecimiento como organizacionales, repararándose y normalizándose las instalaciones de captación, almacenamiento y distribución del agua potable, permitiendo que estas instalaciones sean aprobadas como tal por la autoridad sanitaria (lo que en la actualidad no sucede). Lo anterior permitirá asegurar que el agua que se consume en dichos sectores, cuenta con las garantías sanitarias mejorando de esta forma la calidad vida de los vecinos, propiciando eventuales emprendimientos productivos que requieren contar con resolución sanitaria de instalaciones, ya que contarían con agua potabilizada certificada por la autoridad sanitaria.

Además se trabajará el aspecto organizacional (legales, buenas prácticas, funciones de los dirigentes, entre otros), fundamental para administrar adecuadamente los sistemas, y para dar continuidad a los proyectos de APR que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.