Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, agradeció a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Lanco participantes en la conmemoración del Día del Árbol, como también a las autoridades de CONAF presentes en la actividad desarrollada en la Aldea Intercultural Lahuán de propiedad del Sr. Víctor Huaiquimilla el día de ayer jueves.

Catalogada como un éxito por los organizadores resultó la conmemoración del “Día del Árbol”, realizado en la Aldea Intercultural Lahuán, propiedad del Sr. Víctor Huaiquimilla, localizado en la comuna de Mariquina, cercano a los límites de Lanco.

En la ocasión estuvo presente el Administrador Municipal Alejandro Paredes Zieballe en representación del Alcalde Rolado Peña, el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal CONAF, Sr. Freddy Ortega Barril, el profesional Ingeniero Forestal del convenio CONAF-Ilustre Municipalidad de Lanco, Sr. Jorge Silva, Directores de las Escuelas Felipe Barthou Corbeaux, Escuela Puquiñe Bajo, Colegio Particular Ticalhue de Mariquina y Profesora Marianyeli Poblete junto a alumnos de la Escuela Alberto Córdova Latorre.

Durante la jornada que se inició pasadas las 10 de la mañana del pasado jueves 25, expusieron Víctor Huaiquimilla en torno a la Cosmovisión Mapuche y el Bosque Nativo en representación de la Aldea Intercultural Lahuán, posteriormente lo hizo el Profesional de CONAF, Alex Rudloff con la ponencia ¿Qué es un árbol?.

El momento que marcó la jornada fue la plantación de especies arbóreas nativas en la Aldea Intercultural por parte de los alumnos y docentes de las diferentes escuelas presentes y las autoridades presentes sellando el compromiso con nuestro medioambiente, acompañados en todo momento por Forestín que brindó el marco de alegría de los más pequeños asistentes durante la conmemoración.

Al ser requerido el Administrador Municipal de Lanco, Sr. Alejandro Paredes Zieballe destacó, “uno muchas veces desarrolla labores de oficina, labores llenas de papeles y una actividad así sin dudas hace que uno encuentre más sentido a lo que está trabajando y haciendo en el día a día. Esta actividad tan significativa es en la que ponemos especial énfasis en la naturaleza, nuestro medioambiente que es responsabilidad de todos nosotros y es por eso que los niños deben poner especial atención en estos temas”, enfatizó.

Por su parte, el Director Regional de CONAF, Sr. Freddy Ortega Barril, dijo “estamos contentos como Corporación Nacional Forestal de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Lanco y la ONG Forestales por el desarrollo del Bosque Nativo y sobre todo con los niños, los profesores que es lo más importante. Un aspecto significativo es que los niños reciban el mensaje de la conmemoración del Día del Árbol. Es importante considerar que el árbol a estado asociado a ser humano desde siempre y para las comunidades indígenas sobre todo el árbol tiene un espacio trascendental”, terminó diciendo.    

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294