Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, el Jefe Provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Pedraza Contreras y la ONG Forestales por el Desarrollo del Bosque Nativo, están invitando para este jueves 25 de junio a la Conmemoración del Día del Árbol en la Parcela Intercultural Lahuán del Sr. Víctor Huaiquimilla.

Nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, los Ingenieros ambientales del DAEM y municipio, Dayana Maureria y Marcos Rodríguez, invitan a las comunidades educativas de Lanco a la Conmemoración del Día del Árbol en la Parcela Intercultural Lahuán de propiedad del Sr. Víctor Huaiquimilla en la frontera de Lanco y Loncoche.

A esta invitación se han plegado la Corporación Nacional Forestal y la ONG Forestales por el Desarrollo del Bosque Nativo y ser participes de la actividad conmemorativa, recordando que las coordenadas para acceder a la parcela son las siguientes: 39° 27’52.04’’ S -  72°50’ 30.11’’O.

La actividad consistirá en la realización de una jornada de Educación Ambiental y plantación masiva de especies arbóreas nativas en el orden de las 300 unidades, plantación que realizarán los mismos estudiantes de los planteles asistentes.

La Jornada se iniciará a las 10:00 y hasta las 14:30 horas contemplando las siguientes actividades:

·         Palabras de bienvenida

·         Charla Cosmovisión Mapuche y el Bosque Nativo a cargo del Sr. Víctor Huaiquimilla de la Aldea Intercultural Lahuán.

·         Charla ¿Qué es un árbol?, a cargo del profesional de CONAF, Diego Martínez.

·         Trawun

·         Plantación masiva por parte de estudiantes de escuelas básicas de Lanco.

·         Charla Hierbas Medicinales  del Pueblo Mapuche  a cargo de la Sra. Ximena Silva, a través del Fondo de Protección Ambiental “Awkinko Mapu Ñuke: Eco de la Madre Tierra”.

·         Panel “La Fascinante relación entre el Bosque y el Agua”  a cargo del profesional Ingeniero Forestal Jorge Silva, integrante de la ONG Forestales por el Bosque Nativo, convenio CONAF-municipio Lanco.

Concurso Público Antecedentes