Alcalde Rolando Peña encabezó conmemoración de la No Violencia contra el Adulto Mayor en Hueima, Lanco

Lunes 22 de junio de 2015.--------- Hoy, Rolando Peña Riquelme, Alcalde de la comuna de Lanco lideró la conmemoración del “Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores” en la localidad rural de Hueima, siendo anfitriones del sector, la Agrupación de personas de la tercera edad, “Flores de Otoño”.

Asistieron a la actividad los concejales srta., María Luisa Vargas Pellet y Eleuterio Fernández Gómez, junto a las diversas organizaciones ligadas a los adultos mayores; el administrador munipal, Alejandro Paredes; la directora de DIDECO, Milena Salgado Vargas; el presidente de la Junta de Vecinos de Hueima, Héctor Salinas; y la presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Rayén Quiñenao.

“Promover los derechos y la toma de conciencia de la dignidad integral de los adultos mayores de toda nuestra comuna como motor de prevención contra el maltrato hacia las personas de las tercera edad es el objetivo principal de esta actividad formativa, que realizamos en Hueima”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

El abogado y administrador municipal de Lanco, Alejandro Paredes Zieballe, destacó los distintos tipos de maltrato hacia las personas de la tercera edad, a quienes denominó “adultos mejores” y expuso diversos consejos y tips para evitar el abuso y engaños hacia ellos, como por ejemplo hurtos y robos tanto de personas extrañas como de familiares.

“Con el fin de realizar actividades en zonas rurales y descentralizar las actividades ciudadanas, es que dicha actividad se realizó en la Sede Comunitaria de Hueima, siendo anfitriones la Agrupación de Adultos Mayores Flores de Otoño del sector”, señaló Camila Astudillo, encargada de la unidad de Adulto Mayor y Discapacidad de la Municipalidad de Lanco.

Finalmente, la Abogado Carol Lemarí del Convenio Corporación de Asistencia Judicial, quien expuso la diferencia entre vejez y envejecimiento y los derechos que las personas mayores tienen en nuestro país que deben hacer valer como sujetos protagonistas de nuestra sociedad.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152