Nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, agradeció el apoyo que la ciudadanía brindó a la familia Carrasco Alarcón de Malalhue en torno a la campaña solidaria llevada a efecto el fin de semana pasado en el Gimnasio Municipal de la localidad de Malalhue.

Sin lugar a dudas, una vez más queda claro que el valor de la solidaridad está presente más que nunca en nuestra comuna, así como lo demostraron los vecinos y vecinas de la localidad de Malalhue en torno a la campaña solidaria llevada a cabo durante el fin de semana pasado.

Recordemos que la Familia Carrasco Alarcón perdió todo el pasado 28 de mayo en un lamentable incendio que redujo a cenizas su inmueble y la totalidad de sus enceres. Por tal motivo un grupo importante de vecinos y vecinas se unieron en una campaña solidaria para la consecución de recursos para ir en ayuda de la familia afectada realizando una serie de actividades entre las que se cuentan la venta de empanadas y una radiotón llevada a cabo por los medios Radio Comunitaria y Portal Radio.

En la oportunidad nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, se hizo parte de la jornada solidaria brindando el apoyo logístico para el desarrollo de las actividades tanto en el Gimnasio Municipal de la localidad de Malalhue como en el Centro Cultural, hasta donde llegó de igual manera un grupo de funcionarios municipales, a entregar su apoyo en la realización del Show previsto para la jornada que tuvo como participantes a “Cristofer Mera”, ganador del programa televisivo Talento Chileno 2015, la agrupación de música Ranchera Tropical “Los Gatos Negros”, reconocidos en el ambiente musical a nivel nacional y la joven promesa de la música gitana de nuestro país, nos referimos a “Camelitar”, (Gerald Peña Llanos) quienes maravillaron al público asistente en su mayoría féminas y quienes además llevaron consigo un galvano de reconocimiento por su aporte desinteresado en el show.

Cabe destacar que la coordinación de los artistas del espectáculo que estuvo a cargo del dirigente social lanquino, Sr. Eduardo Uribe Campos, quien realizó los contactos necesarios para tener la presencia de los destacados artistas de la jornada y de renombre a nivel nacional.

Nuestro Alcalde, Sr. Rolando Peña Riquelme, señaló “no me queda más que agradecer a los dirigentes sociales, vecinas, vecinos y amigos que se hicieron parte de esta importante jornada solidaria, que da fe del compromiso que tenemos con el gran valor de la solidaridad”, enfatizó.

Al cierre del Show Solidario en el Gimnasio Municipal, Eduardo Carrasco, vecino afectado por el voraz incendio que destruyó su hogar, entregó sus agradecimientos a todas las personas que han ayudado a su familia desde un principio, en lo que se refiere a la contención emocional hasta la ayuda recibida para rehacer su hogar.