Promoviendo las actividades de concientización y valoración del medio ambiente desde el aula, es que el Programa de Educación Ambiental del DAEM, ha proporcionado actividades planificadas a  los establecimientos educacionales comunales.

Este Viernes 5  de junio se conmemora el  “Día  Mundial del Medio Ambiente”,  día que permite darnos el espacio para la reflexión, difusión y actuar en pos del Medio Ambiente.  Además, darnos la oportunidad  de mitigar de alguna manera,  el impacto que como seres humanos  generamos en nuestro planeta.

Es por lo anterior es que el Programa de Educación Ambiental del DAEM, se ha preocupado de impulsar la reflexión y concientización; A través, de una actividad de aula planificada para cada ciclo educativo, como:

“La Ciudad de la Basura" (Pre básica)

“¿Y Nuestra Basura?"(Primer Ciclo)

"Cambio Climático"(Segundo Ciclo)

"Creando Conciencia Ambiental"(Ed. Media)

Nuestra máxima autoridad Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme hizo un llamado a las comunidades educativas y la ciudadanía a seguir trabajando en torno a los cuidados que debemos tener con nuestro medioambiente, como ha sido la tónica planteada por los profesionales del área que nos permite hoy en día ocupar lugares de privilegio dado el trabajo desarrollado en Lanco y de los reconocimientos hechos por la autoridad medio ambiental en la región de Los Ríos por el aporte a la educación de nuestros jóvenes.

Todas estas actividades consideran una Planificación de aula, un  Cortometraje animado, Reflexión y Producto de difusión.

Ante cualquier consulta comunicarse con Dayana Maureria (Coordinadora de Educación Ambiental del DAEM Lanco) al 063- 2 335329/ 84391114 o al e-mail: dayanamaureria @gmail.com.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152