Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Trabajadores recibieron información relativa a los riesgos del consumo de drogas y/o alcohol, así como también de los servicios público locales que abordan ésta temática.

En el marco de las actividades que desarrolla el programa SENDA Previene Lanco, se realizó una capacitación a trabajadores del Criadero Santa Sandra, empresa ubicada en el sector de Huenuye de nuestra comuna. En la oportunidad, se abordó la temática de la prevención del consumo de drogas y/o alcohol, tanto en el área laboral como en el ámbito familiar, la que tuvo por objetivo informar a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva el consumo de estas sustancias hacia su integridad tanto física y emocional, y por supuesto, reforzarles aquellas iniciativas que como equipo laboral han ideado y desarrollado en pos del bienestar del mismo.

Tal iniciativa corresponde a la denominada MIPE Preventiva, labor que consta en la sensibilización y concientización a trabajadores de pequeñas o medianas empresas en cuanto a la necesidad de prevenir el consumo de drogas y/o alcohol, y cuyos lineamientos ofrecen al representante legal seleccionar dos temas de cuatro: Prevención del Consumo de Drogas y/o Alcohol en el Trabajo, Prevención del Consumo de Drogas y/o Alcohol en la Familia, Promoción de Estilos de Vida Saludable en el Trabajo y Estrés en el Trabajo.

Hugo Sánchez Guerrero, representante legal del Criadero, se refirió a esta capacitación como “una oportunidad de abordar un tema tan atingente a nuestra realidad, donde nuestros trabajadores pudieron participar dando sus opiniones y por supuesto, cooperando en las actividades ejecutadas por los profesionales de SENDA”, enfatizó.

Por su parte, Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene comunal, dijo que “es importante contar con la participación de las personas que conforman equipos de trabajos, puesto que de esta forma podemos motivarlos a generar en conjunto un adecuado clima laboral.Las personas pasan la mayor parte del día en sus labores, por lo tanto, las organizaciones deben de alguna u otra forma generar espacios de aprendizaje y concientización, donde sus trabajadores tengan la oportunidad de dar a conocer sus creencias y opiniones, así como también informarse en cuanto a los servicios públicos que abordan la problemática del consumo de drogas y/o alcohol en la comuna”, terminó diciendo.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294