Instalación de competencias y fortalecimiento de habilidades para quienes buscan impactar su comunidad junto con promover asociatividad y el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento a través de conversaciones improbables entre empresarios, emprendedores, instituciones gubernamentales y entidades de apoyo al desarrollo local y el emprendimiento social, tuvo por objetivo el MeetUp “Ecosistemas de Emprendimiento=Comunidades virtuosas” desarrollado por Fundación AcercaRedes y el municipio de Lanco en el marco del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo.

El espacio de diálogo ciudadano que reunió a más de 20 agentes de cambio vinculados a los rubros de turismo, gastronomía, construcción, artesanía, agricultura y desarrollo de servicios, se inició con una dinámica que los desafió a poner a prueba su creatividad, perseverancia y empatía; permitiendo el ejercicio romper el hielo entre los asistentes, quienes se vieron desafiados a plantear interrogantes, trabajar de forma colectiva y facilitar la búsqueda de soluciones.

La generación de confianza permitió que los emprendedores se conocieran y conversaran abiertamente, logrando identificar que tienen problemas comunes a la hora de emprender y que comparten el sueño de ver concretados sus anhelos y con ello contribuir al desarrollo de su comuna.

Andrés Mellado, director de AcercaRedes Mariquina, sostuvo que abrir espacios colectivos de conversación es el camino para generar conversaciones complejas, “si me reúno todos los días con las mismas personas para hablar de los mismos temas o no veo más allá de lo que hago, la probabilidad de cambio es mínima. Estas instancias son fundamentales si queremos descubrir nuevas ideas o formas de asociatividad; la generación de un ecosistema emprendedor a escala local es fundamental para impulsar el desarrollo económico social de la comuna. Y eso fue lo que quisimos hacer”.

Para Rose Mary Henríquez, Estilista y emprendedora social de Lanco, el MeetUp ha sido la mejor forma de conocerse, generar ideas y desarrollar lazos de apoyo. “Escuchamos las necesidades de cada uno y todos tienen las mismas pero en distintas áreas, lo que nos hace ver que transitamos por el mismo camino pero sin conectarnos”.

Fortalecer e instalar nuevas competencias y habilidades en los emprendedores y microempresarios es fundamental para la unidad de Desarrollo Económico Local del municipio, precisando Carmen Aedo, jefa de la unidad, que el próximo 30 de abril se desarrollará el taller de Modelo de Negocio, actividad que busca abrir nuevos caminos y oportunidades a quienes asumen el desafío emprender.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152