Este lunes en horas de la mañana en el salón Bernardo O’Higgins del municipio local, se desarrolló la ceremonia de entrega del reconocimiento de Senda Previene regional a nuestro municipio otorgándole  “Como un lugar para trabajar con calidad de vida”.

Con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal, Alcalde Sr. Rolado Peña Riquelme, Concejala Srta. María Luisa Vargas, Concejal Octavio Jofré Roldán, el Coordinador regional de Senda Previene Los Ríos, Erwinson Gallardo junto a funcionarios municipales, se desarrolló la ceremonia en donde el Senda Previene hizo entrega al Alcalde Peña de la placa que nos acredita como un espacio laboral preventivo del consumo de drogas y alcohol, en su nivel inicial.

SENDA aborda la prevención en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas, a través del programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” y el cual trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva. El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

La iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Al realizar su intervención nuestro alcalde Sr. Rolado Peña Riquelme, dijo “este es el premio al trabajo que desarrollan nuestros funcionarios, porque cuando se nos propone la posibilidad de trabajar en mejorar la calidad de vida laboral ya estamos aprendiendo a conocer e identificar una vez más, eventuales problemas que se puedan suscitar  al interior de nuestro municipio en lo futuro”, concluyó.

Recordemos que este es un reconocimiento a las organizaciones que han participado del programa Trabajar con Calidad de Vida y que incentivan el desarrollo continuo de las estrategias y acciones que se dirijan hacia la construcción o consolidación de una cultura preventiva en las organizaciones, basándose en el  mejoramiento de la calidad de vida laboral.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152