Nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, se mostró contento por las capacitaciones que se desarrollaron en nuestra comuna a cargo del  FOSIS, dando por finalizado el programa “Yo Emprendo Semilla”. La ceremonia de certificación se realizará el día miércoles 29 de abril a las 15 horas en la Biblioteca Pública Municipal favoreciendo a 17 emprendedores de la comuna y que significó una inversión de 5 millones cien mil pesos.

El Programa Yo Emprendo Semilla, busca apoyar a personas con condición de cesantía o empleo precario que tienen una idea de negocio o un negocio en funcionamiento con menos de 6 meses de antigüedad, entregando capacitación y asesoría técnica, además de la inversión de 300 mil pesos para la compra de activos y/o insumos necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento con un aporte del 5 % de parte de los usuarios equivalente a $ 15.000.

Los emprendimientos financiados fueron: Peluquería, Venta de ropa, Crianza de aves, Costura, Repostería, Crianza de ovejas, Venta de Leña, Venta de hojas para arreglos y Venta de Joyas, los que tuvieron una duración en su ejecución de 9 meses favoreciendo a participantes de los sectores Puquiñe, Lumaco, Aylín y Malalhue entre otros.

Cabe hacer mención que el 90% de las participantes son mujeres jefas de hogar, en donde se debe destacar el compromiso y cumplimiento de las metas propuestas por el Fosis que cristaliza el deseo por salir adelante junto a sus respectivas familias.

Nuestro Alcalde Sr. Rolado Peña Riquelme destacó que “uno de los compromisos de esta administración y uno de sus caminos trazados es el avance comunal a través del emprendimiento y en ello el Fosis es la institución responsable con logros destacados para Lanco. Observo  felicidad en nuestra gente, quienes se, sabrán agradecer la oportunidad que estuvieron esperando y que de igual manera compartirán con todos la comunidad mostrando su emprendimiento el cual todos estamos invitados a replicar”, finalizó.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152