Estudiantes de Talleres Ecológicos y otras asignaturas realizaron actividades de limpieza, difusión y rescate histórico del sector en el  Canal El Molino (Calle Copihue)

La exitosa actividad fue promovida por el Programa de Educación Ambiental (DAEM Lanco) a cargo de Dayana Maureira y la Unidad Medio Ambiente (Ilustre Municipalidad de Lanco) liderada por Marcos Rodriguez, sumándose así a varias actividades de difusión y acción realizadas a los estudiantes de nuestra Comuna.

"Estas actividades que incenctivan a proteger la naturaleza son pretenden crear conciencia y hábitos de cuidado del medioambiente, logrando un desarrollo integral y sustentable", enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

Durante esta recuperación cultural y natural del cauce del Canal El Molino de Lanco participaron alrededor de 75 niños y jóvenes de la Escuela Felipe Barthou, Escuela Alberto Córdova y Liceo Camilo Henríquez González que se concientizaron con el mal uso que se le da al  Canal, al recoger la cantidad de basura de un contenedor de 1000 Lts. La actividad contó con la presencia del Concejal Rosendo Manqui, y a su vez conocieron parte de su historia gracias a los relatos de pobladores locales  Nieves Alarcón y Alberto Astudillo.

Finalmente los más pequeños y los no tanto realizaron una Tizatón en las veredas aledañas, con mensajes alusivos al Día de la Tierra.

Es importante comentar que alumnos del Taller Ecológico de 8° Básico del Liceo República del Brasil, se sumaron a la celebración mundial realizando una tizatón en sus dependencias, centrada en la protección de  nuestros bosques nativos.