Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El encuentro tuvo por finalidad reforzar habilidades parentales a padres y apoderados del establecimiento, a modo de disminuir conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de informar a los padres y apoderados respecto a la situación actual del consumo de drogas y alcohol en el territorio, el equipo Senda Previene de Lanco con asiento en la DIDECO, les dictó una charla informativa, respecto del nombre y características de las drogas lícitas e ilícitas más comunes, síntomas y efectos, tanto a corto o largo plazo de las mismas, además de las estrategias que podemos utilizar para disminuir el riesgo de inicio y/o mantención de consumo de alguna de estas sustancias en nuestros niños (as) y adolescentes.

Durante la reunión se abordó en gran medida la comunicación intrafamiliar, el establecimiento de normas y límites, la asertividad, la resolución de problemas, entre otros, dando relevancia a las demostraciones de afecto entre integrantes de la familia; el reconocer, respetar y valorar al otro en sus emociones y sentimientos propios; y a la capacidad de fortalecer factores protectores que posibiliten un desarrollo sano y adecuado del sistema familiar.

Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Previene comunal, dijo que, “este año priorizaremos el diálogo con los padres y/o apoderados de los establecimientos de nuestra comuna, puesto que, a pesar de que los niños (as) y adolescentes son informados sobre los riesgos que conlleva el uso de estas sustancias en sus respectivas aulas, estos aprendizajes no son reforzados u abordados en sus hogares, factor que pudiese reflejar la poca abertura de los padres de conversar con sus hijos problemáticas atingentes”, terminó diciendo.

Por su parte, Juan Escares Valenzuela, director de la escuela Panguinilahue, agregó que, “la principal fuente de aprendizajes y valores es el hogar, siendo el rol de los profesores reforzar aquellas enseñanzas que ya han sido validadas, respaldadas y aplicadas en las familias”, Agregando que, “la charla permitió concientizar a los apoderados del colegio respecto a la relevancia de la comunicación intrafamiliar, la necesidad de involucrarse activamente en la vida de los hijos y adoptar conductas que promuevan la seguridad y responsabilidad en la toma de decisiones de los mismos”, concluyó.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294