La máxima autoridad de Lanco, Rolando Peña Riquelme hizo un llamado a todas las personas de tercera edad o con capacidades diferentes tanto físicas como mentales a  acercarse a la oficina de Organizaciones Comunitarias, Adulto Mayor y Discapacidad para solicitar el apoyo necesario y orientación para obtener credencial y subsidio.

“Mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que tanto aportaron y aportan a nuestra sociedad; y de las personas que poseen capacidades especiales es el objetivo de la charla sobre obtención de Credencial de Discapacidad de COMPIN y Subsidio de Discapacidad Mental”, enfatizó el Alcalde.

La actividad contó con la presencia de Carmen Gloria Salvo, trabajadora social de COMPIN de Los Ríos; Camila Astudillo, encargada de la oficina de Adulto Mayor y discapacidad del municipio, Evelyn Rademacher; y Sara Erices, encargada del Condominio Viviendas tuteladas de Lanco.

Los documentos para solicitar la credencial de discapacidad de COMPIN son:

1.       Fotocopia de Carnet de Identidad.

2.       Fotocopia Carnet de Identidad Cuidador.

3.       Solicitud de Evaluación.

4.       Informe Bio Médico.

5.       Informe Social y Red de Apoyo.

6.       Entrevista sobre carga del cuidador.

El Alcalde Rolando Peña, destacó que, “durante el mes de mayo se realizará un operativo para solicitar la credencial en la comuna de Lanco, fecha que será avisada oportunamente.”