La máxima autoridad comunal, Rolando Peña Riquelme, anunció la aprobación del diseño de reposición del Centro de Salud Familiar de Malalhue por 80 millones 102 mil pesos que se esperaba por más de 8 años, para la aplicación del modelo de atención con enfoque familiar y garantías explícitas en salud.

“Tengo el agrado de comunicar una gran noticia para nuestra querida localidad de Malalhue y alrededores que ha sido esperada por más de 6 años: la aprobación del diseño de la reposición del Centro de Salud con una superficie 5 veces mayor a la actual y las más modernas instalaciones médicas, que mejorará considerablemente la calidad de vida de más de 10 mil vecinos y usuarios”, enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

Tendrá una superficie total de mil 611 metros cuadrados, desagregados en área clínica que incorpora un espacio intercultural, un área de apoyo técnico y otra de servicios. El CESFAM plantea la edificación de un piso, de hormigón armado, desarrollado en base a norma sísmica y con criterio de eficiencia energética.

El actual Cesfam de Malalhue  posee una superficie de 326 mts cuadrados y no cuentan con necesarios para dar respuesta al incremento actual de demanda en su población beneficiaria en el marco de un modelo de salud familiar garantizando una atención de calidad.

La iniciativa cuenta con un programa médico arquitectónico aprobado por el Servicio de Salud Valdivia permitiendo mejorar calidad de las prestaciones de salud, y el óptimo desarrollo de los programas existentes.